Justicia

Rodríguez Larreta apuntó directo contra Alberto por la marcha contra la Corte Suprema

El jefe de Gobierno porteño dijo que es "gravísimo" que el presidente avale una marcha para pedir la renuncia de los ministros de la Corte.

MDZ Política
MDZ Política martes, 11 de enero de 2022 · 09:17 hs
Rodríguez Larreta apuntó directo contra Alberto por la marcha contra la Corte Suprema
Foto: Prensa GCBA

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró sumamente crítico del Gobierno nacional por el embate del oficialismo contra la Corte Suprema de Justicia. En ese sentido, cargó contra los funcionarios nacionales que participarán de una marcha para pedir la renuncia de los ministros del Máximo Tribunal y consideró "gravísimo" que el presidente, Alberto Fernández, "lo avale".

Si bien la conferencia de prensa de la cual participó Larreta tenía como objetivo informar la buena noticia de que los casos de coronavirus en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires van mermando, al ser consultado por los dichos de Fernández, quien había asegurado que “la Corte Suprema de Justicia tiene un problema de funcionamiento muy serio”, no dudó en contestar.

“El principio de división de poderes es uno de los principios básicos del sistema republicado. Me parece muy grave el avance y el ataque del Gobierno a la Corte. Que participen de una marcha funcionarios nacionales pidiendo la renuncia de la Corte es gravísimo", lanzó Larreta.

La marcha a la que hace referencia el jefe de Gobierno porteño fue convocada por el sector más duro del kirchnerismo, para el 1° de febrero. El objetivo de la convocatoria es "echar" a los miembros de la Corte.

La crítica de Larreta llega porque incluso funcionarios nacionales de alto rango, como el viceministro de Justicia, Martín Mena, avalaron la marcha asegurando que les parece "sano y necesario que la gente se pronuncie".

“Siempre estoy a favor de la manifestación popular de la gente, cuando sin intermediarios le dice a los poderes hegemónicos su opinión y límites, porque estamos llegando a límites que el gobierno de Mauricio Macri los superó, barriendo con todo en materia de manipulación política, judicial y protección del poder mediático", expresó Mena.

Archivado en