Servicios

Fuerte crítica al Gobierno por los cortes de luz: "Populismo energético"

Los problemas en el suministro eléctrico en el AMBA provocaron la reacción del diputado nacional cordobés Mario Negri, quien sostuvo que "el populismo energético tiene patas cortas".

MDZ Política
MDZ Política martes, 11 de enero de 2022 · 19:00 hs
Fuerte crítica al Gobierno por los cortes de luz: "Populismo energético"

En el medio de la ola de calor registrada en Argentina, miles de vecinos de la Ciudad de Buenos y el Gran Buenos Aires (AMBA) sufrieron un prolongado corte de luz, debido a la gran demanda por las altas temperaturas. En ese sentido, el diputado nacional cordobés y referente de Juntos por el Cambio, Mario Negri, cargó contra el Gobierno y aseguró que "congelar tarifas se paga con más cortes".

"El populismo energético tiene patas cortas. No es gratis congelar tarifas por 2 años, intervenir los entes y regalar la energía. Congelar tarifas se paga con más cortes, peor servicio y al costo más alto: no tener energía cuando más la necesitás".

Asimismo, continuó: "En 2021 se gastaron cierro USD 11 mil millones (2,5% PBI) de subsidios a la energía y si todo sigue igual en 2022 superarán los USD15 mil millones. Este gobierno multiplicó por 3 los subsidios a la energía. ¡Los resultados están a la vista!".

Y concluyó: "Sr. presidente, termine con esta política energética irresponsable y facilista que somete a condiciones inhumanas a gran parte de la población y pone en riesgo la prestación de los servicios públicos esenciales".

Previamente, el expresidente de la Nación Mauricio Macri ironizó a través de su cuenta de Twitter respecto a los cortes de luz en la Ciudad de Buenos Aires y en la Provincia. 

Los cortes

El servicio se interrumpió pasado el mediodía, más precisamente a las 13:20. Y afectó a más de medio millón de usuarios pero podría tener consecuencias que impacten en muchos más ya que debido al corte de luz habrá demoras en centros de testeo e hisopados, entre otros servicios. 

Ya al mediodía el consumo estaba por encima de lo normal. La demanda eléctrica superó los 27.000mw, un consumo similar al que derivó en cortes de luz masivos el último 29 de diciembre. Según informa Cammesa, el servicio bajó en apenas minutos a 24.450mw y eso estaría evidenciando un corte masivo de luz. 

Archivado en