Crisis energética

Cortes masivos en CABA y Provincia: más de 700.000 usuarios sin luz

Dos días de calor extremo alcanzaron para que miles de vecinos de la Ciudad de Buenos Aires se quedaran sin luz. Los cortes también se extendieron en diversas zonas de Gran Buenos Aires

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 11 de enero de 2022 · 14:33 hs
Cortes masivos en CABA y Provincia: más de 700.000 usuarios sin luz
Foto: MDZ

Floresta, Palermo, Villa Urquiza, Núñez, Saavedra y Recoleta son algunos de los barrios desde los que se realizaron, enseguida, denuncias por cortes de luz. También se registraron cortes en San Fernando, Tigre y Villa Adelina, entre otros.

Muchos vecinos esperaban que los cortes, que ya son u clásico del verano, volvieran esta semana junto con las altas temperaturas. 

Mientras se estima que unos 700.000 ciudadanos podrían estar sin luz, Edesur, una de las compañías que provee el servicio de energía eléctrica en AMBA brinda consejos sobre como aprovechar la energía. Los clientes, indignados, reenviaron el tuit quejándose por las fallas en el servicio. "Menos consejos mas inversiones mas luz", fue uno de los más suaves. 

Ya al mediodía el consumo estaba por encima de lo normal. La demanda eléctrica superó los 27.000mw, un consumo similar al que derivó en cortes de luz masivos el último 29 de diciembre. Según informa Cammesa, el servicio bajó en apenas minutos a 24.450mw y eso estaría evidenciando un corte masivo de luz. 

Leyenda

El servicio se interrumpió pasado el mediodía, más precisamente a las 13:20. Y afectó a más de medio millón de usuarios pero podría tener consecuencias que impacten en muchos más ya que debido al corte de luz habrá demoras en centros de testeo e hisopados, entre otros servicios. 

 

Archivado en