Polémica

El viceministro de Justicia apoyó una marcha kirchnerista contra la Corte

Juan Martín Mena señaló estar a favor de la convocatoria ideada por Luis D'Elía. "Me parece bien, toda expresión popular directa de la gente siempre la avalo y me parece sano y necesario que la gente se pronuncie y manifieste su opinión", afirmó.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 10 de enero de 2022 · 16:13 hs
El viceministro de Justicia apoyó una marcha kirchnerista contra la Corte
Foto: Corte Suprema de Justicia de la Nación

El viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, manifestó su apoyo a la marcha convocada por el núcleo kirchnerista del Gobierno y planteada por el dirigente piquetero Luis D'Elía. Allí, el magistrado consideró "muy positiva" la movilización para el 1° de febrero al Palacio de Tribunales, que se convocó para reclamar cambios en la Corte Suprema.

"Me parece bien, toda expresión popular directa de la gente siempre la avalo y me parece sano y necesario que la gente se pronuncie y manifieste su opinión", indicó a El Destapa Radio.

Y subrayó: "Siempre estoy a favor de la manifestación popular de la gente, cuando sin intermediarios le dice a los poderes hegemónicos su opinión y limites, porque estamos llegando a limites que el gobierno de Mauricio Macri los superó, barriendo con todo en materia de manipulación política, judicial y protección del poder mediático".

Juan Martín Mena.

Las declaraciones de Mena se dan en el marco a la polémica acerca de los supuestos armados de causas judiciales contra Juan Pablo "Pata" Medina, durante el gobierno de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires y donde, a su vez, estarían involucrados jueces y fiscales.

"Pocas veces en la historia del crimen se puede tener filmado a todo color a una asociación ilícita disponiéndose a organizar una serie de delitos gravísimos que atentan directamente contra el funcionamiento del sistema democrático. La manipulación del sistema de administración de Justicia, del servicio de inteligencia federal y de distintos estamentos de las áreas de Gobierno, dispuestas para armar causas e inventar investigaciones contra determinadas personas para perseguirlas, encarcelarlas y neutralizarlas políticamente, no tienen antecedente en la historia argentina", dijo el viceministro.

"Esto genera en mucha gente hartazgo cuando se llega a un limite que no puede sobrepasarse. Me parece muy positiva la movilización y la expresión de la gente", comentó.

Por otro lado, insistió en la intención de realizar una reforma judicial mediante el Congreso de la Nación. "Es necesario conjugar todos los proyectos sobre la reforma judicial, no pueden ser propuestas aisladas y como dijo el Presidente, el Gobierno está trabajando y los va a impulsar", sostuvo.

Archivado en