Acusaciones

La seguridad en CABA y una durísima acusación de Sabina Frederic

La ministra de Seguridad de la Nación se refirió a los últimos hechos de violencia extrema sucedidos en Santa Fe e hizo una comparativa entre las situaciones de esa provincia, de CABA y de Buenos Aires. Cargo contra Rodríguez Larreta, Vidal y Santilli.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 16:46 hs
La seguridad en CABA y una durísima acusación de Sabina Frederic
Sabina Frederic

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, señaló los hechos de violencia extrema sucedidos en Santa Fe, específicamente en Rosario, y dijo que la situación "se ha agravado en los últimos días". Además, hizo una comparativa entre las provincia de Santa Fe, CABA y la provincia de Buenos Aires y sostuvo que en CABA se "oculta información". Sobre este punto, apuntó contra Diego Santilli, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, ya que según ella se "oculta mucha información de cosas que funcionan muy mal en términos de seguridad, a pesar de la inversión enorme que tienen en cámaras y personal policial. Tienen la policía más grande por habitante del país".

"En CABA el incremento de la tasa de homicidio fue del 22% en el 2020, creció más que en Santa Fe. En la provincia de Buenos Aires no creció. Y el descenso de los delitos en CABA es el mismo que ocurrió en todo el país", dijo la ministra en una entrevista con Radio 10.

Sabina Frederic señaló que la situación en Rosario "se ha agravado en los últimos días".

Por otra parte, relevó la cantidad de uniformados y efectivos que tienen actualmente las provincias. Al respecto, evaluó: "Cuando llegamos había 2.000 efectivos y hoy tenemos 5.000 prestando colaboración en la calle en Gran Buenos Aires, parece que Vidal no se ocupó de la provincia. SantilliVidal no dan cuenta de su gestión", sentenció la ministra.

Luego, volvió a referirse a la situación de Rosario y dijo que trabajan sobre la hipótesis de que puede haber factores políticos ligados a esta etapa de elecciones. "Hay algunas hipótesis de algunos funcionarios políticos de Santa Fe, que indican una relación entre el recrudecimiento de la violencia y las elecciones. No podemos decir que haya una relación causal pero sabemos que en la Argentina hay conflictividades que se potencian en la antesala de las elecciones", dijo al respecto.

"Lo que está claro es que en Rosario hay un problema crónico que todavía no ha podido resolverse. La gestión del gobernador (Omar) Perotti está poniendo mucha atención en el tema. Tenemos que trabajar para ir a un cambio estructural en Rosario", concluyó.

Archivado en