Víctima

El mal momento que vivió Roberto Lavagna por una estafa virtual

El exministro de economía y excandidato a presidente alertó en las redes sociales sobre una nueva modalidad en la que estafadores usaron su identidad para pedir dinero.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 12:20 hs
El mal momento que vivió Roberto Lavagna por una estafa virtual

Nadie está exento de ser víctima de estafadores virtuales. Por ese motivo el exministro de Economía Roberto Lavagna decidió contar en sus redes la experiencia personal que vivió en los últimos días. "Cuidado: en épocas de estafas bancarias y phishing también hay estafas mediante WhatsApp", expresó.

Específicamente, Lavagna fue víctima de una nueva modalidad de sustitución de identidad. "En esta oportunidad me tocó a mi. Desde un teléfono envían mensajes a contactos diciendo que cambié el número de teléfono y que actualicen el mismo", narró el político que fue candidato a presidente en las últimas elecciones.

"No solo eso, cuando uno responde y ven el nombre del contacto, tratan de pedir dólares o transferencias bancarias. Esto evidencia algún tipo de acceso a la cuenta de Gmail o acceso a mi lista de contactos. La denuncia ya fue realizada en la Policía de Ciudad en delitos informáticos", manifestó.

"A través de esta situación que les comparto espero sirva para tomar cuidado a la hora de proteger nuestras cuentas con medidas de seguridad más estrictas como por ejemplo el login en 2 pasos y no sólo una contraseña", finaliza.

Entre los contactos a los cuales le escribieron los delincuentes figuraba el exsenador Federico Pinedo. "¡¡Cuidado estafas!! Este se hace pasar por Roberto Lavagna y te pide comprar dólares", expresó.

 

Archivado en