Fulminante carta abierta de un candidato contra el despilfarro de Julio Cobos

Fulminante carta abierta de un candidato contra el despilfarro de Julio Cobos

Gustavo Gutiérrez, candidato a diputado nacional del frente Vamos Mendocinos, arremetió duramente contra el senador nacional. Asegura que en campaña Cobos habla de reducir el gasto público pero cobra 400 mil pesos de pensión y gasta millones de pesos en asesores.

MDZ Política

MDZ Política

El ciclo de vida de un mendocino: Nace…Ve a Cobos como candidato. Crece…Ve a Cobos como candidato. Se reproduce…Ve a Cobos como candidato. Muere…No puede verlo, pero Cobos sigue siendo candidato...

¿En que se ha convertido Don Julio? (que no es ni De Vido, ni Grondona). Circulan por las redes sus propias propuestas sobre una reducción del gasto público “improductivo y exorbitante”. ¡Qué ironía! Usted se ha jubilado con una pensión vitalicia de vicepresidente a valores de junio del 2020 que asciende a 407.000 pesos) con muchísima anticipación y antes de sus 65 años. Un enorme privilegio, la suma y la edad jubilatoria.

Eso es gasto público improductivo, justamente el que dice ahora que va a achicar. También ha nombrado a su actual pareja como asesora en su función de senador nacional, ello también es un privilegio familiar. ¿Puede explicarlo?

Y ya que estamos, le doy ideas acerca de cómo se puede anular gasto público improductivo. Veamos...

Según registros obrantes en la página web del senado de la nación usted posee una planta de 18 asesores. En febrero del 2020 eran 21. Hubo un escándalo a través de una nota titulada “Los 73 asesores de los tres senadores nacionales mendocinos” que al parecer fue la causa de eliminar solamente tres asesores de los 21 que usted tenía.

Según los cálculos y tomando los asesores que usted tiene, como consta en la página web del senado de la nación, durante sus seis años de mandato como senador nacional, los mismos le han costado al estado nacional (es decir a los contribuyentes mendocinos) la suma de 243.218.040,06 pesitos.

Los cálculos también abarcan a todos los actuales senadores nacionales por Mendoza. El cuadro quedaría así:

Dicho sea de paso, su compañera de boleta actual, luego del escándalo citado, pasó de tener 19 asesores a 20. Anabel Sagasti bajó su cantidad de asesores de 33 a 18.

¿En que se ha convertido Don Julio?

Qué quedó de aquel funcionario que hasta 1997 era austero y trataba de cumplir con su palabra. ¿Adónde quedó el buen docente que llegó a ser rector de la UTN?

Luego de ser gobernador, fue compañero de vice en la fórmula con Cristina Fernandez de Kirchner en el 2007. Mientras tanto, desde la Coalición Cívica desde el 2004, denunciábamos al otro Don Julio el de la debida obediencia desde tiempos atrás, allá en Santa Cruz y al otro Don Julio, de apellido Grondona que en paz descanse.

De paso, en aquellos maravillosos tiempos políticos suyos usted dividió al radicalismo y nos legó a todos los mendocinos los gobiernos de Jaque y Paco Pérez. Al país le regaló 8 años de CFK.

Ahora se arrepiente de haber sido funcional al Kirchnerismo. Está claro que ya es muy tarde para remediar ambos desastres políticos que el país y especialmente los mendocinos han pagado con creces.

Gustavo Gutiérrez es candidato de Vamos Mendocinos junto a Mercedes Llano.

Lo que está claro también, es que usted no contribuye a bajar gastos, junto a su compañera de fórmula y Anabel Fernández Sagasti, sino a perpetuar gastos públicos exorbitantes (verdaderas pymes con plata de todos los contribuyentes) en torno al funcionamiento de sus respectivos despachos.

Cuesta creer que quienes gastaron $ 728.753.046,74 en asesores y cargos de despacho siendo senadores nacionales ahora vayan por distintas reelecciones legislativas. Ahí no hay distinciones partidarias. Complicidad PJ/UCR. Una tomada de pelo absoluta a todos los mendocinos.

Una mano en el corazón y otra en el bolsillo. La del corazón se ve en la campaña, la otra no.

Gustavo Gutiérrez

Precandidato a Diputado Nacional por Vamos Mendocinos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?