Olivosgate

Olivosgate: la polémica movida judicial que puede beneficiar a Alberto Fernández y Fabiola Yáñez

El periodista Luis Majul deslizó que la decisión del juez Sebastián Casanello de trasladar a la Justicia federal de San Isidro la causa que investiga el Olivosgate, podría terminar beneficiando al presidente y a su pareja.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 3 de septiembre de 2021 · 02:19 hs
Olivosgate: la polémica movida judicial que puede beneficiar a Alberto Fernández y Fabiola Yáñez
Foto: Instagram - Fabiola Yañez

La decisión del juez Sebastián Casanello de trasladar a la Justicia federal de San Isidro la causa que investiga la celebración del cumpleaños de Fabiola Yáñez en Olivos en pleno aislamiento sanitario, podría terminar beneficiando al presidente Alberto Fernández y a la primera dama, advirtió el periodista Luis Majul.

En su editorial de anoche en el programa +Voces, del canal LN+, Majul señaló en principio que "Alberto Fernández no se puede sacar de encima la causa del cumpleaños de Fabiola Yáñez", en relación a la decisión del juez Sebastián Casanello de declararse "incompetente" y ordenar que la investigación continúe en la Justicia federal de San Isidro, que tiene bajo su jurisdicción a la quinta presidencial.

Sin embargo, el conductor recordó que el expediente le "cayó" al juez Luis Mirabelli, quien el año pasado desestimó una denuncia contra Alberto Fernández y Hugo Moyano por celebrar un asado de seis horas en Olivos durante la etapa de aislamiento.

Pero al mismo tiempo, Luis Majul deslizó la posibilidad de que ese movimiento en realidad esconda otras intenciones: "Desde hace muchos años, el Juzgado Federal N°2 de San Isidro, a cargo de Mirabelli, está de turno en los meses impares y el N°1, que conduce Sandra Arroyo Salgado, los meses pares. ¿Cuándo el juez Sebastián Casanello se declara incompetente y manda el expediente a San Isidro? El 1° de septiembre, cuando Mirabelli está de turno".

"Casanello podría explicar por qué habrá esperado hasta el miércoles primero de septiembre, un mes impar, para enviar el expediente a su colega de turno en San Isidro", se preguntó el periodista, que puso en duda cómo podría comportarse Mirabelli en esta causa teniendo en cuenta su decisión en la investigación del asado con la familia Moyano.

De todas formas, Majul añadió que "Arroyo Salgado se va a tomar su tiempo para reclamar la causa" que estará en el juzgado de Mirabelli, al entender que el episodio del cumpleaños de Fabiola Yáñez ocurrió cuando ella estaba de turno, y que además cuenta con otros antecedentes similares que ya resolvió en su despacho.

 

Archivado en