¿Estrategia?

La sorprendente definición de un ministro sobre las elecciones de noviembre

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, sostuvo que "no le importa demasiado" revertir los malos resultados obtenidos por el Frente de Todos en las PASO de cara a las elecciones de noviembre próximo, aunque manifestó que el Gobierno hizo "una buena lectura".

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 01:21 hs
La sorprendente definición de un ministro sobre las elecciones de noviembre
Foto: Télam

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, sostuvo que "no le importa demasiado" revertir los malos resultados obtenidos por el Frente de Todos en las PASO de cara a las elecciones de noviembre próximo, aunque manifestó que el Gobierno hizo "una buena lectura" de lo que ocurrió en las urnas y que está "fortalecido" luego de las feroces internas dentro de la alianza oficialista.

"¿Podemos dar vuelta la elección? No importa demasiado. Lo que importa es ver cómo se puede transformar un plan social en trabajo genuino. No es pensar en una elección", expresó Juan Zabaleta anoche durante una entrevista en el programa W Ver y Rever, del canal TN, donde además explicó que en el Frente de Todos "hicimos una buena lectura de lo que pasó el 12 de septiembre".

Sobre esto último, el ministro aclaró que "la gente no nos votó por muchas causas, no solo por la plata", y señaló que los funcionarios deben "dejar de ser comentarista y ponerse a trabajar". "Hay que sacarse la corbata y hablar menos por celular, y estar más cerca de la gente", insistió.

Al ser consultado sobre cómo está hoy Alberto Fernández, Juan Zabaleta destacó que el presidente "está bien, tomando decisiones todos los días, haciéndose cargo de los problemas de la Argentina y, fundamentalmente, no enojándose cuando los argentinos y las argentinas no votan como queremos", haciendo alusión al exmandatario Mauricio Macri, a quien además calificó como "el peor presidente de la democracia argentina".

Alberto Fernández no está enojado con los argentinos que no votaron al Frente de Todos, aseguró Juan Zabaleta.

Respecto a Cristina Fernández de Kirchner, Zabaleta señaló que la vicepresidenta "es una dirigente de relevancia muy importante en nuestro espacio político", por lo que "siempre es bueno escucharla ya que entiende que en el marco de la unidad de nuestro espacio la Argentina se va a recuperar".

A su vez, minimizó el impacto del fuerte enfrentamiento entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner luego de las primarias y que derivó en la incorporación de nuevos ministros, como fue justamente su caso: "Somos un frente político integrado por distintos sectores que se expresan, y de esas expresiones se tiene que salir con fortaleza porque hay que gobernar la Argentina".

Archivado en