Pensando en noviembre

Confirman la presencia de Cristina Kirchner en el acto de apertura de campaña en Casa Rosada

La campaña para las elecciones generales de noviembre arranca mañana y la vicepresidenta, tras la derrota en las PASO y su dura carta, volverá a reaparecer. Será en Casa Rosada, en donde anunciarán medidas que favorecerán al campo. El acto lo encabeza Alberto Fernández.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 20:09 hs
Confirman la presencia de Cristina Kirchner en el acto de apertura de campaña en Casa Rosada
Foto: Télam

La derrota electoral en las PASO fue muy dura para oficialismo, lo que provocó la renuncia de varios ministros y un fuerte enfrentamiento entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, quien incluso publicó una carta contra el presidente. La campaña arranca oficialmente este jueves y la vicepresidenta reaparecerá, según confirmaron fuentes oficiales

Cristina estará presente en Casa Rosada en el inicio de la campaña. Allí, se harán anuncios que beneficiarán al campo, como lo es la ley de fomento agroindustrial.

El evento se realizará a partir de las 18 y estará encabezado por el propio presidente de la Nación

La ley viene siendo trabajada por Juan Manzur, jefe de Gabinete de la Nación, el ministro de Economía, Martín Guzmán; de Agricultura, Julián Domínguez; y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. La iniciativa apunta a establecer políticas de incentivo a la producción, las exportaciones con mayor valor agregado y el empleo, mediante una mayor industrialización del sector agroindustrial.

En esta oportunidad, el Gobierno evitará hacer un gran acto de militancia como ocurrió en las PASO. Alberto Fernández se encuentra apartado de la escena, ya que le ha dado poder y más responsabilidades a su jefe de Gabinete, Juan Luis Manzur

Según Paulino Rodrígues, periodista de MDZ, "el presidente está corrido del centro de la escena y de la campaña". El motivo sería que "no para de bajar en las encuestas". 

Incluso, su última aparición pública había sido en José C. Paz junto al intendente Mario Ishii. Allí repasó las últimas medidas del Gobierno nacional y dedicó duras críticas a la oposición.

Cristina, en tanto, no aparece en Casa Rosada desde noviembre, cuando visitó el palacio del gobierno durante el funeral de Diego Armando Maradona, que terminó en escándalo.

 

Archivado en