Elecciones 2021

Ricardo López Murphy planteó una reforma laboral y apuntó contra Daniel Gollan

El candidato a diputado nacional en la lista de Juntos por el Cambio planteó la idea una posible reforma laboral, en la cual "se le sacaría los impuestos al empleo y se considerarían los subsidios parte del sueldo". Asimismo, apuntó contra Daniel Gollan.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 27 de septiembre de 2021 · 16:08 hs
Ricardo López Murphy planteó una reforma laboral y apuntó contra Daniel Gollan

Ricardo López Murphy, candidato a diputado nacional en el cuarto lugar de la lista de Juntos por el Cambio, encabezada por María Eugenia Vidal, se refirió hoy la necesidad de impulsar una reforma laboral. Además, en el sentido del crecimiento económico de la población, apuntó contra el candidato del Frente de Todos Daniel Gollan, luego de que éste manifestara días atrás que el resultado de las elecciones PASO hubiesen sido diferentes "con un poco más de platita en el bolsillo".

López Murphy mencionó que la reforma planteada es "para que las pymes puedan contratar a quienes no logran reinsertarse en el mercado laboral".

"Todo ese sector que está recibiendo ayuda tiene que ir a trabajar y es vital que hagamos una reforma laboral para que las pymes los puedan contratar", indicó López Murphy en diálogo con Radio Continental.

En tanto a las características de la misma, insistió: "Hay que instaurar contratos laborales diferentes para los jóvenes que no consiguen trabajo y para quienes salieron del mercado y no logran reinsertarse".

En ese esquema, dijo que "habría tres contratos: el de tiempo indeterminado (que es el que está vigente), un contrato para los jóvenes a varios años sin plantear un mecanismo de indemnización y otro para gente madura de menor tiempo sin este tipo indemnizatorio, que favorezca el empleo".

Y añadió: "Se le sacaría los impuestos al empleo y se considerarían los subsidios parte del sueldo, por lo que el empresario pagaría una parte del sueldo".

Respecto a lo manifestado por el candidato oficialista Daniel Gollan, quien polémicamente expresó que "con un poco más de platita en el bolsillo, la foto de Olivos no hubiese molestado tanto”, López Murphy criticó al exministro de Salud bonaerense.

"El proxenetismo de la política es la idea de que a la gente, si uno la coimea y la somete a una humillación como es darle dinero, va a tomar una opinión favorable del Gobierno. La verdad es que tienen una opinión catastrófica de la ciudadanía. Yo creo que no va a ocurrir eso. Aunque hagan todas estas porquerías que están haciendo, la ciudadanía va ratificar el juicio sobre lo que hizo en su gestión", concluyó.

Archivado en