Tensión

El ministro de Alberto Fernández que desafía a Cristina Fernández de Kirchner

Un ministro muy cuestionado de Alberto Fernández quiere ir en contra de una directiva de Cristina Fernández de Kirchner.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 27 de septiembre de 2021 · 12:35 hs
El ministro de Alberto Fernández que desafía a Cristina Fernández de Kirchner
Los planes de Cristina Fernández de Kirchner encuentran resistencia en algunos de los ministros de Alberto Fernández. Foto: Twitter (@CFKArgentina)

El misterio sobre cuáles serán finalmente las medidas que tomará el equipo económico de Alberto Fernández continúa. El golpe de las PASO sigue muy latente en el Gobierno, y ya hay tensiones sobre qué hacer para beneficiar el bolsillo de los votantes.

Desde el kirchnerismo ya se habla abiertamente de ponerle "platita" en los bolsillos a las personas. Pero al parecer ya hay alguien que planea ponerle una traba: el ministro de economía Martín Guzmán.

Según trascendió, durante el fin de semana Guzmán se mostró muy en contra de aumentar la emisión de dinero. El miedo de Guzmán es que poner más pesos en la calle termine con la tranquilidad cambiaria.

"No vamos a emitir alocadamente", aseguran que dice el ministro. Esto es una respuesta directa al reclamo de Cristina, quien en una carta pública le pidió al presidente que acelere el gasto. Quien le puso nombre al plan fue el candidato a diputado por el Frente de Todos, Daniel Gollan: "Las fotos nos molestaron, claro que sí, pero en los barrios la gente dice que las fotos con un poco más de platita en el bolsillo sería otra cosa; no hubieran molestado tanto".

Martín Guzmán no quiere seguir el plan kirchnerista post PASO.

Para seguir adelante con el pedido de Cristina Fernández de Kirchner Guzmán debería cambiar la meta de déficit primario, que ya había bajado de 4,5 a 4 por ciento del PBI.

Los miedos de Guzmán no son infundados. La mera posibilidad de un fuerte aumento en el gasto público se vio reflejada inmediatamente en las cotizaciones de los dólares que operan sin control del Gobierno. El dólar blue, al que más acceso tiene la ciudadanía, subió hasta los 186 y nuevamente se acercó al máximo anual.

Archivado en