Indirecta musical

El mensaje oculto para Javier Milei tras el discurso de Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández dio un encendido discurso en la inauguración de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de José C. Paz.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 14:14 hs
El mensaje oculto para Javier Milei tras el discurso de Alberto Fernández
Alberto Fernández no se privó de enviarle un mensaje a Javier Milei tras su discurso. Foto: El Gobierno estableció las nuevas medidas sanitarias por medio de un DNU.

El presidente Alberto Fernández dio hoy un duro discurso durante la inauguración de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de José C. Paz. El mandatario apuntó al sector de la oposición que salió a criticar el fin de la obligatoriedad del uso de barbijos en espacios abiertos.

"Nos acusan de libertinos los mismos que nos decían encerradores", dijo el mandatario, en relación a la sorpresiva eliminación del barbijo en lugares abiertos. También se guardó un espacio para "pegarle" a un candidato en particular: Javier Milei.

Alberto aseguró primero que las medidas anunciadas ayer, que marcan una marcada flexibilización de las restricciones que se impusieron en medio de la pandemia, estaban planeadas desde antes de las PASO que perdió el kirchnerismo. Es por eso que criticó a la oposición.

Para cargar contra Milei, en cambio, esperó a terminar su discurso, y además utilizó una sutileza. Lo que hizo fue elegir para tema de cierre una canción de La Renga, Hablando de la libertad.

La banda de Mataderos había tenido un cruce con Milei, debido a que el candidato libertario se había apropiado del tema Panic Show para cerrar sus actos de campaña. Luego de que se viralizara un video del economista entonando esta canción, desde La Renga sacaron un comunicado en el que criticaron su actitud.

"Quien quiera es libre de escuchar, cantar, bailar y poguear canciones de La Renga, lo que está mal, legal y moralmente es tomarse la libertad de usar esas canciones para una campaña política y beneficio propio, un seguidor de nuestra banda jamás haría eso", escribieron tras ver a Javier Milei cantar frente a miles de personas.

Luego cerraron con una frase que se aplica perfectamente a lo sucedido hoy en José C. Paz: "Entre nosotros existen lazos y sentimientos, no queremos tener un disfrazado de amigo hablando de la libertad". Justamente fue ese tema, uno de los más queridos por sus fanáticos, el que eligió utilizar Alberto Fernández para cerrar su acto.

Archivado en