La escandalosa compra que planea Alberto Fernández en medio de la crisis

La escandalosa compra que planea Alberto Fernández en medio de la crisis

El diputado nacional Alfredo Cornejo salió a cuestionar que el proyecto de ley de Presupuesto contempla una partida para la compra de aviones caza. Para el líder de la UCR "se concretaría con créditos de China, tiene un carácter muy sensible que compromete el futuro estratégico argentino”.

MDZ Política

MDZ Política

En medio de la crisis política y económica que atraviesa el Gobierno nacional, se ha presentado en el Congreso de la Nación el presupuesto 2022. En ese contexto, el titular de la UCR y diputado nacional, Alfredo Cornejo, salió a denunciar que “en el proyecto de Ley de Presupuesto se ha incluido una partida para la compra de aviones caza que, presumiblemente, se concretará con la República Popular de China".

"Esta compra por varios cientos de millones de dólares, que se concretaría con créditos del citado país, tiene un carácter muy sensible que compromete el futuro estratégico argentino”, aseveró el candidato a senador nacional de la provincia de Mendoza. 

Alfredo Cornejo cuestionó el Presupuesto 2022.

Pero las críticas del exgobernador mendocino no se quedaron allí sino que sumaron otros acuerdos vinculados con el gobierno chino. Entre ellos, enumera “la base de observación espacial instalada en Neuquén otorgada por 50 años sin contrapartida equilibrada y otros proyectos que se encuentran en estudio como el polo logístico en Tierra del Fuego, también incluido en el proyecto de Ley de Presupuesto o la construcción de centrales nucleares".

"Deben ser considerados dentro de las decisiones de largo plazo por cuanto comprometen fuertemente la alineación internacional de nuestro país y el futuro de todos los argentinos”, esgrimió el presidente del radicalismo. 

Frente a esto, Alfredo Cornejo pidió que el Poder Ejecutivo “haga explícitas sus intenciones en esta materia en las asignaciones presupuestarias y que puedan debatirse de manera transparente, los proyectos estratégicos del Gobierno nacional”.

Desde el Ministerio de Defensa emitieron un comunicado en el que remarcan que se gestionará un crédito de 664 millones de dólares para comprar esas aeronaves para "vigilancia y control del espacio aéreo".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?