Elisa Carrió liquidó a Aníbal Fernández y Juan Manzur

Elisa Carrió liquidó a Aníbal Fernández y Juan Manzur

La líder de la Coalición Cívica atacó especialmente al nuevo ministro de Seguridad, calificándolo como "un monstruo desgastado" que "conoce todas las mafias", y también al jefe de Gabinete, cuya incorporación al gobierno nacional es producto de "una venganza" de Cristina Kirchner.

MDZ Política

MDZ Política

Elisa Carrió habló este lunes sobre los cambios en el gabinete de Alberto Fernández y atacó especialmente al nuevo ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, calificándolo como "un monstruo desgastado" que "conoce todas las mafias". También fue muy crítica con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, al sostener que su incorporación al gobierno nacional es producto de "una venganza" de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner contra el mandatario tucumano.

En declaraciones al canal TN, Elisa Carrió opinó que la crisis de gobernabilidad que afectó la semana pasada al Gobierno nacional por las disputas entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, obedeció a un "mal manejo de la ira" por parte de la vicepresidenta: "Cristina Kirchner no maneja su ira con el pueblo que no la votó, por lo que trata de separarse de la derrota vaciando al Gobierno, pero en realidad se acopla a la derrota y es doblemente derrotada".

"En vez de calmar a Alberto, Cristina le hace un golpe de palacio tratando de alejarse, pero queda como la gran derrotada porque el presidente recurre a la estrategia más clásica del PJ tradicional: acercarse a los gobernadores y la CGT", añadió.

Respecto a las nuevas incorporaciones en el gabinete, Elisa Carrió tuvo palabras muy duras hacia Aníbal Fernández, con quien mantiene un enfrentamiento político y personal de hace muchos años: "Él estaba desesperado. Es como si volviera el monstruo, pero ya más desgastado y en un final triste. Aníbal Fernández conoce todas las mafias, pero yo sostengo que es parte de ellas. Lo que hace es retirar Gendarmería y seguramente pacta con el narco y los piratas para que se queden calmos por un mes”.

Asimismo, la líder de la Coalición Cívica tampoco tuvo palabras elogiosas con Juan Manzur, e incluso aseguró que su nombramiento como jefe de Gabinete "es una venganza de Cristina Kirchner, porque ella quiere que a él se lo lleve puesto la historia".

"Juan Manzur es un personaje del PJ tradicional que viene de la mano de Eduardo Duhalde, pero sobre todo del riñón y los negocios de Ginés González García. Y de ahí viene Hugo Sigman. Es un hombre poderosísimo económicamente cuando siempre fue funcionario del Estado y no puede explicar su patrimonio. Sobre Manzur hay negocios poderosos y Sigman siempre está detrás”, manifestó.

Para Carrió, tanto Aníbal Fernández como Juan Manzur son "dos personajes nefastos" por los que "ni el narcotráfico ni las drogas sintéticas se combaten en la Argentina".

A diferencia de estos dos funcionarios, la exdiputada opositora fue más benevolente sobre el resto de los nuevos ministros. Al titular de Agricultura, Julián Domínguez, lo recordó como "el candidato del papa Francisco y de Cáritas", mientras que a Daniel Filmus, que encabeza Ciencia y Tecnología, lo calificó como un "peronista de línea progresista" que además "es una buena persona". En cuanto al ministro de Defensa, Jorge Taiana, Carrió lo comparó con Patricia Bullrich por militar en la agrupación Montoneros en los años 70 y sostuvo que "es una persona educada y formada en el mundo".

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?