Discurso

Alberto Fernández en la ONU: habló sobre Malvinas, la AMIA y el FMI

El presidente se encuentra hablando ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 21 de septiembre de 2021 · 18:40 hs
Alberto Fernández en la ONU: habló sobre Malvinas, la AMIA y el FMI
Foto: EFE

El presidente Alberto Fernández exhortó hoy a la "reconstrucción de la situación económica y social, que va de la mano del cuidado de nuestra casa común, el planeta", al brindar su discurso en forma virtual ante la Asamblea de las Naciones Unidas.

Y añadió: "En Argentina hemos sido sometidos a un endeudamiento tóxico con el FMI. Para que el mundo tenga magnitud de este 'deudicidio', nos dieron en tan solo un año lo mismo que le dieron durante la pandemia a 85 países".

Por otro lado, el presidente indicó siguiente: "Nuestro gobierno asume con responsabilidad las demandas históricas del movimiento de mujeres y diversidades".

Asimismo, Alberto renovó el pedido de Argentina para que Irán colabore con la justicia por ataque a AMIA: "Les pido a las autoridades de la República Islámica de Irán cooperen con las autoridades judiciales. Renuevo el pedido para que se dé cumplimiento a las alertas rojas de interpol ante la eventual presencia de un imputado en su territorio".

Por último, el presidente ratificó los "imprescriptibles derechos soberanos" de la Argentina sobre las islas Malvinas y rechazó la "persistente actitud" del Reino Unido de "desoír" el llamado al diálogo por parte de las resoluciones de la ONU.

 

Archivado en