Jura de ministros

Pensando en noviembre: el llamativo pedido de Alberto Fernández a la militancia

El presidente Alberto Fernández le tomó juramentos a los nuevos ministros y en su discurso llamó a la militancia para “revertir los resultados” de las PASO.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 20 de septiembre de 2021 · 18:19 hs
Pensando en noviembre: el llamativo pedido de Alberto Fernández a la militancia
Foto: Agencia EFE

La crisis interna del Gobierno, tras la dura derrota en las PASO, hizo que el presidente tome decisiones y cambie a algunos integrantes de su Gabinete. En el acto en donde el presidente le tomó juramento a los seis nuevos ministros, Alberto Fernández llamó a movilizarse para intentar revertir el resultado de las elecciones. 

“Vamos a ir a Jose C. Paz a inaugurar la Facultad de Medicina, quiero convocar a todos nuestros militantes para que vayamos juntos. Para que remontemos los resultados del domingo pasado. Para demostrar que hay un país que reconstruir”, manifestó el presidente, quien se olvidó de la pandemia y busca el apoyo de la gente para noviembre. 

Por otro lado, Alberto habló sobre su gestión: “El domingo pasado el pueblo dio un veredicto, somos un movimiento que sabe escuchar. A lo largo de la semana escuche a muchos y muchas. Hay veces que los dirigentes se enojan con la gente, nosotros nos enojamos con nosotros”. 

Y añadió: "Estos nuevos cambios en el Gabinete tienen que ver con las decisiones que vamos a tomar a partir de ahora. Tienen por objeto darle cuenta a una parte de la población que la pandemia lo afectó y no hemos alcanzado. En eso ya estamos trabajando”.

Los que asumieron hoy fueron Juan Manzur, como jefe de Gabinete; Santiago Cafiero, como ministro de Relaciones Exteriores y Culto; Julián Domínguez, como ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca; Aníbal Fernández, como ministro de Seguridad; Jaime Perczyk, como ministro de Educación de la Nación; Daniel Filmus, como ministro de Ciencia y Tecnología e Innovación de la Nación y Juan Ross, como secretario de Comunicación y Prensa.

Archivado en