Patrimonios

Patrimonios: el peronista acusado de abuso sexual es el legislador más rico del Congreso

El senador por Tucumán, José Alperovich, que actualmente se encuentra de licencia por tener en su contra una denuncia por abuso sexual, es el parlamentario más acaudalado del Congreso de la Nación. Su fortuna asciende a $2154 millones de pesos.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 20 de septiembre de 2021 · 22:01 hs
Patrimonios: el peronista acusado de abuso sexual es el legislador más rico del Congreso
Foto: Comunicación Senado

José Alperovich, senador nacional por Tucumán y miembro del peronismo, supera una fortuna de $2154 millones de pesos. El legislador es actualmente el parlamentario más rico y su patrimonio creció un 65% en un año, a pesar de encontrarse bajo licencia y no cobrar el sueldo correspondiente a su banca en el Senado, debido a su protagonismo en una causa por abuso sexual desde noviembre de 2019.

La declaración jurada presentada a la Oficina Anticorrupción (OA), indica que el exgobernador de Tucumán registró un aumento de $629.166 en sus activos en el plazo de un año. En tanto, sus deudas son de $258.987 pesos.

La fortuna de Alperovich se ve reflejada en el reporte presentado, el cual informa que el senador posee más de 50 inmuebles entre las provincias de Tucumán, Salta, Santiago del Estero y Santa Fe. En total, el monto representa $138 millones de su patrimonio.

José Alperovich no ejerce su cargo desde que fue denunciado por  por presunto abuso sexual a su sobrina.

Por otro lado, Alperovich indica que tiene $1.497 millones de pesos en "créditos en el país” y “acciones, cuotas, y participaciones sociales sin cotización en el país”. En lo que respecta a la categoría "total de bienes en el hogar", declaró un total de $15 millones de pesos.

Por último, en su evolución patrimonial se subraya que el legislador pasó de tener $1395 millones en bienes, depósitos y dinero a principios de 2020, a poseer $2154 millones sobre el final. Además, fue informado que declaró  $3,5 millones por "ingresos del trabajo, de alquileres y otras rentas neto de gastos”. Por el lado de "herencias, legado o donación", reportó $6,9 millones de pesos.

 

Archivado en