No solo Redrado

Quiénes son los candidatos de Sergio Massa, Cristina y Máximo Kirchner para reemplazar a Martín Guzmán

Si bien en las últimas horas comenzó a circular con fuerza el nombre de Martín Redrado, lo cierto es que este juego de ocupación del ministerio clave del Gobierno solo está comenzando e incluye una lista de figuras que hasta ahora generan ciertos consensos en el Frente de Todos.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 2 de septiembre de 2021 · 01:27 hs
Quiénes son los candidatos de Sergio Massa, Cristina y Máximo Kirchner para reemplazar a Martín Guzmán
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Los resultados de las elecciones legislativas de noviembre serán la clave que determinarán el rumbo del gobierno de Alberto Fernández en los meses siguientes, y una de las mayores expectativas estará puesta en lo que ocurra con el ministro de Economía, Martín Guzmán, cuya salida es deseada por buena parte del kirchnerismo e incluso tanto Sergio Massa como Cristina Fernández y Máximo Kirchner ya tienen a los candidatos para sucederlo antes de fin de año.

Si bien en las últimas horas comenzó a circular con fuerza el nombre de Martín Redrado como posible reemplazo de Martín Guzmán, lo cierto es que este juego de ocupación del ministerio clave del Gobierno solo está comenzando e incluye una lista de figuras que hasta ahora generan ciertos consensos en el Frente de Todos, aunque la unción final dependerá del nivel de 'reformas' que se espera aplicar en la Casa Rosada y el alcance de las nuevas medidas para contrarrestar la crisis económica.

La periodista Cecilia Boufflet explicó en el programa Somos nosotros, del canal LN+, que "claramente el poder y las decisiones no se toman solamente en la Casa Rosada, por lo que Sergio Massa, La Cámpora y Cristina Kirchner ya tienen a sus candidatos para reemplazar a Martín Guzmán".

Martín Redrado no es el único que suena para reemplaza a Martín Guzmán.

Tal como se adelantó en MDZ, uno de esos posibles reemplazos es Martín Redrado. Candidato de Sergio Massa, el economista y expresidente del Banco Central entre 2004 y 2010 "ha empezado a tener algún nivel de diálogo a través de algún analista financiero internacional que tiene contacto con Cristina Kirchner", aseguró Boufflet.

De todas formas, aclaró que "pensar a Redrado como ministro de Economía es pensar también en una reestructuración del gabinete, que además incluiría buena parte del gabinete económico en el marco de una discusión más grande en la que Alberto Fernández debería ceder más".

Pero no solo Martín Redrado está en la mente del kirchnerismo. "Otro nombre que da vueltas es el de Augusto Costa, el ministro ‘superpoderoso’ de la provincia de Buenos Aires y hombre de ultra confianza de Axel Kicillof", indicó Boufflet. "Sin embargo, el gobernador no quiere que salga del territorio bonaerense y el propio Costa tampoco quiere ir a ese lugar, pero ambos admiten que es el candidato de La Cámpora y que si Cristina Kirchner se lo pide, Axel va a ceder", argumentó.

Augusto Costa es uno de los hombres jóvenes del kirchnerismo más cercanos a Axel Kicillof.

Finalmente, el tercer nombre que suena para ir a Economía es el de la viceministra de esa cartera, Cecilia Todesca, según la periodista: "Muchas voces vinculadas al Instituto Patria y otras cercanas a Máximo Kirchner dicen que ha habido un acercamiento de Todesca con Cristina Kirchner, quien la ve como buena candidata a suceder a Martín Guzmán".

Cecilia Todesca vuelve a sonar como posible sucesora de Martín Guzmán.

 

Archivado en