Análisis

Cristina Fernández de Kirchner tendría en mente al reemplazo del ministro de Economía, Martín Guzmán

El politólogo Paulino Rodrigues dijo que en caso de un eventual cambio en el gabinete económico u "oxigenación" del equipo, Cristina Fernández de Kirchner tendría el nombre de quién podría ingresar.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 30 de agosto de 2021 · 21:30 hs
Cristina Fernández de Kirchner tendría en mente al reemplazo del ministro de Economía, Martín Guzmán
En un eventual cambio de gabinete económico, el elegido sería aprobado por Cristina Fernández de Kirchner. Foto: Télam

El periodista y politólogo Paulino Rodrigues dijo en MDZ Radio quién sería el economista que "oxigene" el Gabinete económico, eventualmente. Se trata de un especialista económico muy cercano a Cristina Fernández de Kirchner y a Máximo Kirchner.

Rodrigues dijo que "la política exterior argentina es oscilante y ambivalente. No está en ningún lugar por ahora, la nitidez no es lo que la describe". Justamente "por eso la necesidad imperiosa de ir a buscar a alguien que pueda darle un poco de aire al gabinete o bien reemplazar lisa y llanamente al equipo económico".

En ese sentido, el politólogo contó que uno de los nombres que más resuenan es el de quien fuere presidente del Banco Central argentino entre 2004 y 2010, Martín Redrado.

Martín Redrado es del Frente Renovador.

"Martín Redrado es el hombre que más habla con Cristina Fernández de Kirchner, quien interactúa muy seguido con Máximo Kirchner y quien volvió al encuentro de Alberto Fernández", comentó Rodrigues.

Por lo tanto, "parecería ser in péctore uno de los que posiblemente sean partícipes de una eventual oxigenación del gabinete y del gobierno del presidente Alberto Fernández".

 

Archivado en