Nuevo gabinete

Alberto llegó a La Rioja y "relanza" su gobierno junto a gobernadores de todo el páis

Fernández llegó minutos antes de las 14 al aeropuerto de La Rioja. Se espera que Alicia Kirchner y Axel Kicillof se unan virtualmente.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 18 de septiembre de 2021 · 14:34 hs
Alberto llegó a La Rioja y "relanza" su gobierno junto a gobernadores de todo el páis
Foto: Presidencia

Alberto Fernández ya aterrizó en La Rioja y fue recibido por el gobernador Ricardo Quintela. Hasta allí llegó junto al ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro y presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. En la provincia cuyana se analizará el relanzamiento del Gobierno nacional en el marco de la nueva conformación del gabinete anunciada en la noche del viernes.

Fernández llegó minutos antes de las 14 al aeropuerto de La Rioja, luego de haber partido este mediodía desde el aeroparque metropolitano, también fue acompañado por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; y el designado titular de Educación, Jaime Perzyck.



También lo acompañaron el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el jefe de asesores presidenciales, Juan Manuel Olmos; y la primera dama, Fabiola Yañez.

La reunión se realizará en una de las residencias de la gobernación de La Rioja, ubicada a unos 20 minutos de la capital provincial, y asistirán presencialmente al menos ocho mandatarios, entre ellos el anfitrión Ricardo Quintela, quien el viernes visitó al jefe de Estado en la Casa Rosada.

El encuentro se produce, luego de que, el mandatario también mantuviera diálogos en la Casa Rosada con varios gobernadores del PJ, como Sergio Uñac (San Juan) y Juan Manzur (Tucumán), designado nuevo jefe de Gabinete.

Además de Manzur como jefe de Gabinete, el Presidente decidió el pase de Santiago Cafiero a la Cancillería, en el marco de los cambios en el Gabinete nacional.

Los cambios se completan con Aníbal Fernández, al frente del Ministerio de Seguridad; Julián Domínguez, en Agricultura, Ganadería y Pesca; Jaime Perzyck, en Educación; y Daniel Filmus, en Ciencia y Tecnología, en tanto Juan Ross será el secretario de Comunicación y Prensa; se informó oficialmente pasadas las 22.

La jura de los nuevos integrantes del Gabinete se realizará el próximo lunes a las 16 en Casa de Gobierno. El mandatario agradeció el trabajo realizado por los funcionarios salientes y recibió el compromiso en esta nueva etapa de los ministros designados.

Archivado en