Crisis en el Gobierno

La sutil indirecta dirigida a Cristina Fernández en la carta de Juan Pablo Biondi

El ex vocero presidencial eligió un particular saludo para despedirse del presidente en su carta de renuncia.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 17 de septiembre de 2021 · 20:28 hs
La sutil indirecta dirigida a Cristina Fernández en la carta de Juan Pablo Biondi
Biondi, junto a Máximo Kirchner.

La carta de renuncia del vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, llegó luego de que Cristina Fernández de Kirchner atacara abiertamente al funcionario y lo acusara de ser el responsable de "operaciones mediáticas" en su contra. El documento publicado por el hombre de confianza de Alberto Fernández a través del cual se despide del gabinete apunta contra la vicepresidenta y guarda una perlita imperdible. 

En la tarde del jueves, Cristina rompió el silencio tras varias horas de tensión. Lo hizo a través de una publicación en su blog titulada: "Como siempre… sinceramente". La frase no es nueva e incluso así fue como tituló el libro autobiográfico publicado en 2019. 

En su extenso comunicado, la vicepresidenta le dedica fuertes párrafos al vocero presidencial. "A propósito de la categoría de funcionarios que no funcionan… el vocero presidencial escaparía a aquella clasificación. Es un raro caso: un vocero presidencial al que nadie le conoce la voz. ¿O tiene alguna otra función que desconocemos? ¿La de hacer operaciones en off por ejemplo? Verdadero misterio", comenta. 

La respuesta del exfuncionario no se hizo esperar y se reflejó en la carta de renuncia. Allí asegura sentirse "ofendido" y lamentar "las malas interpretaciones" que han hecho sobre su gestión. Como una última dedicatoria a quien pidió por su cabeza, Biondi se despide con un particular saludo. 

"Lo saludo con todo mi afecto y respeto, y con la distinción de siempre. Sinceramente", cerró. 

Archivado en