Crisis política

Alberto Fernández llegó a Casa de Gobierno acompañado por un secretario

El presidente Alberto Fernández arribó este mediodía a la Casa de Gobierno, acompañado por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 17 de septiembre de 2021 · 13:11 hs
Alberto Fernández llegó a Casa de Gobierno acompañado por un secretario

Alberto Fernández ya se encuentra en Casa de Gobierno tras llegar junto a Gustavo Beliz, secretario de Asuntos Estratégicos.

Fernández llegó en helicóptero desde la residencia de Olivos, donde esta mañana participó -en forma virtual- junto a líderes globales del Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima (MEF, por sus siglas en inglés), una reunión convocada por su par de los Estados Unidos, Joe Biden, para dar un debate específico acerca de las acciones necesarias para abordar la crisis global del cambio climático.

El mandatario formuló su postura a través de un hilo de Twitter publicado ayer, después de que este miércoles el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, iniciara una secuencia de ofrecimientos de salida del Gabinete por parte de distintos funcionarios, en una determinación fundamentada en la necesidad de "interpretar el veredicto" del electorado.



La vicepresidenta, en tanto, fue mucho más dura y fijó su posición a través de una carta dada a conocer por redes sociales seis horas después, en la que le pegó a Alberto, analizó la situación del Gobierno y los resultados de las PASO.

En su hilo de Twitter, el presidente aseguró que la "coalición de Gobierno", que es el FdT, debe "escuchar el mensaje de las urnas y actuar con toda responsabilidad", advirtió que "la altisonancia y la prepotencia no anidan" en su ánimo y expresó su compromiso con la gestión, que "seguirá desarrollándose" del modo que "estime conveniente".



"La gestión de Gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido. Lo haré llamando siempre al encuentro entre los argentinos", subrayó.

Archivado en