Cambios en el Gabinete

Alberto Fernández cedería y entregaría a Santiago Cafiero: ¿quién lo reemplazaría?

El jefe de Gabinete dejaría su cargo ante las presiones del kirchnerismo y hay muchos nombres sobre la mesa para reemplazarlo.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 17 de septiembre de 2021 · 15:00 hs
Alberto Fernández cedería y entregaría a Santiago Cafiero: ¿quién lo reemplazaría?
Foto: Télam

Santiago Cafiero es uno de los grandes apuntados por el kirchnerismo. Ante las presiones, Alberto Fernández ya tendría decidido apartarlo y sobre la mesa hay muchos nombres que suenan como reemplazantes. 

La renuncia de los ministros a fines a Cristina Fernández de Kirchner tenía como objetivo hacer renunciar a Santiago Cafiero, Martín Guzmán y Matías Kulfas. Si bien el nombre del ministro de Economía hoy se mantiene firme, no sería el mismo caso que el del jefe de Gabinete. 

Martín Guzmán, ministro de Economía. 

Si bien resta confirmación oficial, Santiago Cafiero dejaría el Gobierno en las próximas horas. Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, con Sergio Massa como uno de los intermediarios, están armando un nuevo Gabinete y cada uno tiene que ceder a una pieza clave. El ministro del kirchnerismo que saldría sería Eduardo "Wado" de Pedro.

Juan Manzur, gobernador de Tucumán, sería el apuntado para reemplazar a Cafiero como jefe de Gabinete. 

En cuanto a quién ocuparía el lugar vacante que dejaría Santiago Cafiero aparece Juan Manzur, gobernador de Tucumán, Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, y Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación. Manzur es el que corre con más chances al ser uno de los pocos ganadores que tuvo el oficialismo el domingo pasado en las PASO.

Aníbal Fernández, exjefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner.

Otros nombres que se barajan son el de Aníbal Fernández, exjefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner, y Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora. Asimismo no descartan impulsar a Daniel Scioli como jefe de Gabinete, ahora embajador argentino en Brasil. 

Archivado en