Crisis en el Gobierno

Ricardo Alfonsín opinó y definió su postura en el conflicto interno del Gobierno

El hijo del histórico dirigente radical y embajador argentino en España mostró su apoyo al presidente de la Nación en el marco del clima de tensión que se vive puertas adentro en Casa Rosada.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 16 de septiembre de 2021 · 22:04 hs
Ricardo Alfonsín opinó y definió su postura en el conflicto interno del Gobierno

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, expresó esta tarde su solidaridad con el presidente de la Nación y manifestó que Alberto Fernández "sigue comprometido con una sociedad más justa". 

"Me solidarizo con el presidente Alberto Fernández por todo lo que está pasando y expreso mi confianza en que sigue comprometido con los sectores populares y con una sociedad más justa, más igualitaria y más democrática", señaló Alfonsín en diálogo con Radio 10.

Y reiteró: "Hay que acompañar al Presidente en este momento".

"La situación económica cuando asumió el gobierno de Alberto Fernández era muy compleja. Para colmo de males llegó la pandemia que causó estragos en todo el mundo, económicos y sociales", dijo el embajador y dirigente de la Unión Cívica Radical.

El hijo del expresidente se muestra muy cercano a Alberto Fernández.

Respecto a situación del Gabinete nacional, Alfonsín afirmó: "Creo que el Presidente es capaz de resolver esta discusión con mucha responsabilidad".

"A veces hay que cambiar y a veces no, eso lo sabe el presidente y él tiene que tomar las decisiones en base a lo que sabe. Nadie está tan informado como el presidente de la República", acotó.

También invitó a la sociedad a reflexionar de cara a las elecciones legislativas generales de noviembre y aseguró: "Sigo creyendo en el presidente y en su compromiso con los sectores populares y una sociedad más igual. Esto no es ideología, son valores morales".

Archivado en