Los gobernadores afines mantienen su apoyo y piden "unidad"

Los gobernadores afines mantienen su apoyo y piden "unidad"

Los jefes provinciales de Catamarca, Raúl Jalil, de La Rioja, Ricardo Quintela, y de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se expresaron a favor de la unidad en el Frente de Todos y bancaron al presidente Alberto Fernández.

MDZ Política

MDZ Política

Uno de los principales sostenes del presidente Alberto Fernández en la crisis política que atraviesa su gobierno tras la renuncia intempestiva de varios ministros de su Gabinete, son los gobernadores, que bregan por la gobernabilidad y piden por la "unión" dentro del Frente de Todos.

Así se expresaron los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil, de La Rioja, Ricardo Quintela, y de Entre Ríos, Gustavo Bordet, quienes llamaron al Frente de Todos a transitar el camino hacia las elecciones legislativas de noviembre "todos juntos" y a "mantener la coalición de gobierno".

"En mi opinión, lo mejor es que transitemos hasta la elección del 14 noviembre todos juntos. Obviamente hay cosas que cambiar, pero eso es una decisión del presidente, no de los gobernadores", sostuvo Jalil esta mañana.

"Tengo confianza de que las cosas se van a mejorar en los próximos días. Es un momento difícil, pero hay que mantener la coalición de gobierno", agregó. En ese sentido, llamó a "trabajar con una agenda de cara a la gente" y a "no dramatizar tanto" el escenario poselectoral.

A su vez, dijo que "tiene un gran respeto" por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y por el ministro del Interior Eduardo 'Wado' de Pedro, que fue el primero en poner la renuncia a disposición del presidente en la jornada de ayer.

Por su parte, Quintela consideró que Fernández "se tomará su tiempo para las definiciones" en el Gabinete nacional, pero a la vez pidió "seguir gobernando con políticas activas para los sectores más vulnerables de la sociedad".

"El presidente se va a tomar su tiempo para tomar definiciones pero, en el medio, tenemos que seguir gobernando y aplicando políticas públicas que generen tranquilidad en nuestra sociedad", dijo el gobernador riojano.

"Creo que no hay que aplicar políticas demagógicas sino políticas sociales y salariales para los sectores que hoy lo necesitan. Nuestros jubilados ven con beneplácito la gratuidad de los remedios, pero lamentablemente no llegan al quince de cada mes; es necesario que los sectores vulnerables tengan una política inclusiva y que los sectores medios tengan algún tipo de alivio", opinó el mandatario provincial.

Bordet también expresó su respaldo al presidente: "Alberto es quien conduce el país hacia la salida de la pandemia y la reconstrucción. En tiempos como este es cuando más debemos conservar la unidad y cuidar la institucionalidad".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?