Juego de tronos

El rumor que acercaría a Sergio Berni a la Casa Rosada

La crisis interna del Frente de Todos aún no se ha resuelto. En La Plata existen versiones que indican que Axel Kicillof le aceptaría la renuncia a tres ministros propios para que armen las valijas y desembarquen en el gabinete de Alberto Fernández.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 16 de septiembre de 2021 · 10:33 hs
El rumor que acercaría a Sergio Berni a la Casa Rosada

Aún reina la incertidumbre respecto a lo que hará Alberto Fernández con su gabinete. Ayer todos los funcionarios vinculados a Cristina Fernández de Kirchner pusieron sus renuncias a disposición del presidente y es una incógnita qué es lo que decidirá el mandatario nacional. Sin embargo, comenzaron a circular versiones sobre una posible maniobra del gobernador de Axel Kicillof que impactaría en la Casa Rosada. En concreto, el mandatario bonaerense aceptaría la renuncia de tres ministros que armarían las valijas para desembarcar en el gobierno nacional.

Uno de ellos sería el ministro de Seguridad Sergio Berni. El polémico funcionario bonaerense tiene una relación muy mala con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic. Desde La Cámpora vienen pidiendo la salida de Frederic y el rumor que comenzó a tomar fuerza es que Berni se iría de Buenos Aires a la Casa Rosada en su lugar.

Axel Kicillof junto a Sergio Berni.

Pero no sería el único funcionario de Kicillof que ascendería de provincia a Nación. Lo mismo se comenta del ministro de Salud Nicolás Kreplak, quien lleva pocos meses en el cargo que asumió cuando Daniel Gollan se lanzó como candidato a diputado nacional. De concretarse esa maniobra, Kreplak llegaría a reemplazar a la actual ministra Carla Vizzotti.

Mientras tanto, los comentarios que circulan en la ciudad de La Plata también incluyen a un tercer ministro camporista que pretenden que aterrice en la Casa Rosada: Augusto Costa.

Costa se desempeña como ministro de la Producción, ciencia e Innovación Tecnológica en la provincia de Buenos Aires. El plan del kirchnerismo es que Costa ocupe el lugar que hoy tiene Matías Kulfas en el gabinete de Alberto Fernández.

De convertirse en realidad estas especulaciones significaría un claro avance de La Cámpora y del kirchnerismo duro sobre funcionarios del entorno de Alberto Fernández

La dura derrota electoral del domingo pasado ha abierto heridas en el oficialismo donde existen denuncias cruzadas por la responsabilidad de lo ocurrido. Para algunos intendentes y gobernadores la culpa recae sobre La Cámpora, mientras que en el kirchnerismo afirman que el mal resultado es producto de los "funcionarios que no funcionan".

Archivado en