Crisis

Las repercusiones de la oposición frente a las renuncias en el Gobierno

El profundo quiebre en el Gobierno nacional y la catarata de renuncias de ministros y funcionarios han desatado una serie de reacciones y opiniones de prácticamente todo el arco de la política argentina. Twitter fue la red social elegida para expresar las diferentes opiniones.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 17:50 hs
Las repercusiones de la oposición frente a las renuncias en el Gobierno

Luego de conocerse que Cristina Fernández de Kirchner le pidió a Alberto una profundo "volantazo" y modificación del Gabinete, a la cual el presidente respondió en forma negativa; la reacción del kirchnerismo fue impactante: ha presentado la renuncia una gran cantidad de los ministros y funcionarios que responden a la vicepresidente.

Frente a esta situación "border", el arco político no ha permanecido indiferente en las redes sociales, y es la "red del pajarito" la elegida por macristas, radicales y opositores para expresar sus primeras impresiones sobre la situación.

El diputado nacional por Juntos por el Cambio Fernando Iglesias fue uno de los más urticantes, tuiteando memes al respecto.

También la diputada nacional y presidente de la Coalición Cívica-ARI de la Ciudad de Buenos Aires, Paula Olivetto, opinó que siente vergüenza porque "en este momento de crisis el gobierno tira nafta al fuego". "No se confundan, nadie renunció de manera indeclinable. Están apretando a Alberto para sacar a los ministros q no quiere Cristina. Lo hicieron públicamente, haciendo daño", expresó.

Martín Tetaz, por otra parte, aprovechó para ratificar la necesidad de cambiar: "Cuanta más inestabilidad política haya en el oficialismo, mas claro tenemos que explicar y contar como es la Argentina en la que vamos a vivir desde 2023".

"El contexto social y económico crítico que atravesamos demanda la máxima responsabilidad institucional, no este show", comenzó diciendo el senador radical Luis Naidenoff.

Graciela Ocaña, quien secunda a Diego Santilli en la lista de Juntos por el Cambio a Diputados Nacionales por la Provincia de Buenos Aires, aseguró que "en un país serio las renuncias son indeclinables. Dejen de lado el ajedrez interno. Se están matando por ver quién tiene el poder y en medio están los argentinos".

La legisladora nacional mendocina Claudia Najul también tuiteó opinando que "no hacen falta puestas en escena, hace falta gestión", y acusando al gobierno de cometer una "insensatez fenomenal".

 Luis Petri utilizó una metáfora y recurrió a la literatura para graficar su punto de vista de la situación: "El Rey de cartón está desnudo y el Gobierno vacío". Además, el mendocino aseguró que el gobierno se ha trasladado "al Instituto Patria".

Mario Negri por otro lado directamente le ha pedido al gobierno nacional que "deje de dañar a la Argentina". 

 La Diputada Nacional de la Coalición Cívica ARI-Cambiemos, Marcela Campagnoli ha realizado una comparación de la situación con las recientes elecciones: "Mucho mas civilizado ha sido el pueblo argentino, manifestando su disconformidad en las urnas que la coalición gobernante, que al no digerir el resultado pretende decapitar a su propio experimento"

.

 

 

Archivado en