Renuncias en el Gabinete

Desde Scioli hasta la CGT: el respaldo a Alberto Fernández

En el marco del tenso clima que se vive en Casa Rosada debido a la renuncia de miembros del Gabinete, otros funcionarios y organizaciones claves manifestaron estar del lado del jefe de Estado.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 22:01 hs
Desde Scioli hasta la CGT: el respaldo a Alberto Fernández

En el medio de la agitada jornada que transitó el presidente Alberto Fernández, en la cual diferentes funcionarios de su gobierno pusieron a disposición la renuncia, desde diversos sectores salieron a respaldarlo. En concreto, Daniel Scioli, Sabina Frederic y la CGT, entre otros.

Daniel Scioli, quien se desempeña como embajador de Argentina en Brasil, se refirió a la situación y manifestó su apoyo al presidente. "Quiero destacar mi apoyo al alto sentido de la responsabilidad del presidente Alberto Fernández en la tarea que le encomendó el pueblo argentino: unidad en la diversidad. Es momento de pensar en nuestro país, las dificultades que atravesamos y seguir con la esperanza de un futuro mejor", esgrimió.

Asimismo, Sabina Frederic expresó en su cuenta de Twitter: "Todo mi apoyo a Alberto Fernández, síntesis de la unidad popular para lograr el país que queremos. El Frente de Todos  es la garantía para que la voluntad del pueblo expresada en 2019 sea una realidad".

Por su parte, el secretario general de la CGT, Héctor Daer, ratificó el apoyo de la central obrera al presidente Fernández "porque eso nunca estuvo en duda" y señaló que "el primer mandatario debe mantener la templanza para manejarse en esta crisis".

Daer formuló estos conceptos tras encabezar un encuentro de la mesa chica ampliada de la CGT con la participación de casi cuarenta gremios de diversas corrientes, a cuyo término señaló que "defendemos la institucionalidad de nuestro país enmarcada en los parámetros institucionales".

Héctor Daer se puso del lado del mandatario nacional.

Posteriormente, desde la CGT emitieron un comunicado en apoyo al mandatario, señalando que "después de un amplio debate sobre la situación política y social de la Argentina, con fortaleza expresamos nuestra defensa al Gobierno electo constitucionalmente y a la institucionalidad presidencial como referencia plena de la gobernabilidad del país".

El comunicado oficial de la CGT.

En tanto a otras expresiones de soporte, el Grupo de Callao, núcleo albertista, afirmó: "Todo nuestro apoyo a Alberto Fernández, síntesis de la unidad popular para lograr el país que queremos: un país con trabajo, educación, salud y seguridad. Un país con más derechos, más democracia y más igualdad".

 

Archivado en