Aníbal Fernández aseguró que no hay crisis política y propone cambios

Aníbal Fernández aseguró que no hay crisis política y propone cambios

El ex jefe de Gabinete habló tras reunirse en Casa Rosada con el presidente Alberto Fernández.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

El ex jefe de Gabinete de la Nación de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner, Aníbal Fernández, habló tras reunirse de urgencia en Casa Rosada con el presidente Alberto Fernández.

Luego de las renuncias de los ministros y funcionarios kirchneristas, Aníbal aseguró que "no hay una crisis política en el Gobierno", y al mismo tiempo confirmó que "el presidente no le ofreció nada", en relación a la posibilidad de que sea parte del Ejecutivo. Concretamente, suena como reemplazante de Julio Vitobello como vocero presidencial.  

Aníbal, en Casa Rosada.

"No hay crisis política, no hay tal quiebre en el Gobierno y estoy a disposición del presidente", fueron algunos de los conceptos de Fernández. 

Al mismo tiempo, reconoció que "si hay que hacer cambios, hay que hacerlos antes del 14 de noviembre".

“Vine a hablar con el presidente de política. Charlamos de política, no me ofreció nada, no le pedí nada”, agregó. 

Además, manifestó que las renuncias son algo simbólico, "se ponen a disposición del presidente” y que es él el que definirá si las acepta o no.

“Hay que seguir insistiendo en una discusión inteligente respecto de lo sucedido y prestar atención. No hay ninguna crisis política. Siento la necesidad de hablar de política porque evidentemente hay una razón política”, dijo respecto a la derrota en las elecciones del pasado domingo. 

“¿El presidente necesita eventualmente de esas renuncias para disponer de esos lugares? No, no las necesita. Es un muy buen gesto político”, argumentó.

Y concluyó, respecto al futuro del Gobierno: "Si me preguntás a mí si en una discusión política de estas características si va a haber cambios y cuándo los haría, yo los haría antes del 14 de noviembre, fecha de las elecciones generales”. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?