Casa Rosada

Alberto Fernández, reunido de urgencia con peronistas no kirchneristas

Tras conocerse que los funcionarios "K" del Gobierno nacional pusieron a disposición su renuncia, Alberto llamó a una reunión de último momento para tomar decisiones.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 17:40 hs
Alberto Fernández, reunido de urgencia con peronistas no kirchneristas
Foto: Télam

Alberto Fernández busca cómo continuar en el Gobierno tras la renuncia de más de 10 funcionarios kirchneristas. Para eso llamó a una reunión de urgencia con peronistas no kirchneristas. 

La estrategia del kirchnerismo es amagar con renuncias para que finalmente Alberto tome la decisión de sacar de su Gabinete a Santiago Cafiero, Matías Kulfas, ministro de Industria, y Martín Guzmán, ministro de Economía. 

El presidente, tras conocerse la renuncia, organizó una reunión en Casa Rosada con Carla Vizzotti, ministra de Salud, Sabina Frederic, ministra de Seguridad, Matías Lammens, de Turismo y Deportes, Claudio Moroni, de trabajo, Juan Zabaleta, de Desarrollo Social, Cecilia Todesca, vicejefa de Gabinete, Felipe Solá, de Cancillería, y Vilma Ibarra, secretaria de Legal y Técnica, entre otros. El arribo sorpresa fue el de Aníbal Fernández, quien ingresó a Casa Rosada pasadas las 17. 

Más temprano Alberto habló con Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora y con Mario Ishii, intendente del Partido de José C. Paz.

Los funcionarios que presentaron la renuncia, que responden a Cristina Fernández de Kirchner, son: Martín Soria, ministro de Justicia y DDHH, Fernanda Raverta, titular de Anses, Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, Tristán Bauer, de Cultura, Gabriel Katopodis, de Obras Públicas, Elizabeth Gómez Alcorta, de Mujeres, Género y Diversidad, Paula Español, Comercio Interior, Martín Sabbatella, Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo, Victoria Donda, titular del Inadi, y Luana Volnovich, Directora Ejecutiva de PAMI.

Archivado en