La durísima encuesta que apunta a Cristina Fernández de Kirchner como la madre de la derrota

La durísima encuesta que apunta a Cristina Fernández de Kirchner como la madre de la derrota

El Frente de Todos sigue asimilando el pésimo resultado de las PASO y existen dudas sobre el rumbo que tomará el gobierno. Para los lectores de MDZ Alberto Fernández no fue el verdadero responsable del desastre electoral.

MDZ Política

MDZ Política

El pésimo resultado que el Frente de Todos obtuvo el domingo en las urnas ha obligado a realizar una mirada introspectiva en el gobierno nacional. A esta altura se buscan culpables por lo ocurrido pero a pesar de que el presidente Alberto Fernández fue quien salió a dar la cara haciendo una autocrítica pública, para los lectores de MDZ es otra persona la responsable del fracaso.

"¿Quién es el principal culpable de la derrota del Frente de Todos en estas PASO?", le preguntó MDZ a sus lectores y más de 28 mil personas respondieron la encuesta. Para el 69.3%, la responsable fue la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En total más de 19.400 personas se inclinaron por esa opción mientras que sólo 8.600 se decantaron por el presidente Alberto Fernández (30,7%).

 

Por estas horas existe una fuerte puja interna en el gobierno nacional y el kirchnerismo exige cambios en el gabinete. Sin embargo, desde la Casa Rosada han salido a confirmar a los funcionarios en sus cargos.

Desde el entorno de la vicepresidenta deslizan que el problema en las urnas se debe a la mala gestión de los funcionarios albertistas, mientras que en el resto del peronismo entienden que la clara influencia del kirchnerismo en la toma de decisiones terminó perjudicando al espacio.

Encuesta

¿Quién es el principal culpable de la derrota del Frente de Todos en estas PASO?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?