En una ciudad de Tucumán ofrecían $1.000 y carne a cambio de un voto

En una ciudad de Tucumán ofrecían $1.000 y carne a cambio de un voto

Un procedimiento de la Policía reveló la irregularidad, que motivó el inicio de actuaciones en la Justicia Federal.

MDZ Política

MDZ Política

En una ciudad del interior de Tucumán, la Policía llevó adelante un procedimiento en plena elección para dispersar una fila de 200 personas que esperaban para recibir $1000 y un ticket de carnicería a cambio de su voto. El hecho se registró en Lules, un distrito situado a 20 kilómetros de San Miguel de Tucumán en el cual el peronismo sostiene un predominio histórico.  

Pasado el mediodía del domingo, en la comisaría local recibieron un llamado telefónico de una mujer que, sin revelar su identidad, advirtió a los agentes sobre la compra de votos en una vivienda del barrio “El Obrador”.

Un equipo a cargo del comisario José Eduardo Díaz, jefe de la dependencia local, constató en efecto que había una larga cola de personas aguardando en ese lugar. Además, según se explicó en el reporte oficial, se observó que estos ciudadanos eran anotados por una mujer en una planilla, para luego ingresar a un garaje. También advirtieron que había una mesa con padrones y distintos votos.

Díaz se contactó de inmediato con la Fiscalía Federal con competencia electoral de Tucumán, y puso en alerta al Ministerio Público sobre lo sucedido. En los tribunales dieron inicio a un expediente para determinar las posibles responsabilidades por infracciones al Código Electoral Nacional.

Por último, la Policía procedió a dispersar a las personas que se encontraban esperando en la fila, debido a que no estaban respetando las medidas sanitarias indicadas ante la pandemia de covid-19.

Si bien el informe policial no indica a qué candidato responden los posibles autores de la maniobra, las fuentes consultadas indicaron que se trataba de un espacio del peronismo.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?