Con nieve y sin habilitaciones

Crece el enojo en Las Leñas y todo podría terminar en la Justicia

Propietarios y apoderados de diferentes edificios en el Valle de Las Leñas enviaron una carta documento al directorio y al presidente del Valle Las Leñas para que se reestablezca la actividad en el centro de esquí. Realizarán la denuncia formal en el Ente de Turismo.

Nimsi Franciscangeli martes, 14 de septiembre de 2021 · 19:19 hs
Crece el enojo en Las Leñas y todo podría terminar en la Justicia
Foto: Agustín Silva

Bronca y enojo. Eso es lo que sienten los dueños de edificios que operan en el Valle de Las Leñas por la decisión que tomó el Directorio de no habilitar por segundo año consecutivo el centro de esquí y todos sus atractivos. Frente a esta situación, tomaron la iniciativa de enviar una carta documento a los responsables de la sociedad Valle de Las Leñas SA para que en un plazo de 48 horas realicen las tareas para reestablecer la prestación de los servicios. 

El pasado 25 de agosto, el Directorio que compone la sociedad del Valle de Las Leñas SA, resolvió por segundo año consecutivo no habilitar los medios de elevación, ni realizar las correspondientes tareas para poder habilitar las pistas. Por tal motivo, los propietarios de los edificios afectados emitieron una carta documento a los responsables. 

"El centro de esquí es un centro turístico por el EMETUR (Ente de Mendoza Turismo) y como tal resulta un lugar de interés público. El mismo es operado y administrado por Las Leñas SA, siendo tal sociedad la única oferente de los servicios de medios de elevación y accesos a las pistas de esquí. Lo que configura su oposición dominante, al día de la fecha la nieve acumulada cumple con los requisitos para habilitar los medios de elevación. Es la segunda temporada consecutiva que encontrándose en condiciones de habilitar el directorio decidió no realizar las tareas correspondientes para las aperturas, preservación, manutención y habilitación de dicho centro", describe el comunicado. 

Además, esgrimen que en las próximas 48 horas son intimados a realizar las tareas correspondientes para reestablecer la prestación de los servicios y agregan: "Bajo apercibimientos de iniciar las acciones legales por la privación del uso del centro de esquí, los medios de elevación, las pistas y los perjuicios económicos derivados de la perdida de chance de actividades relacionadas con la apertura del centro". 

En la carta documento enviada, hacen responsable al Directorio y al presidente de Las Leñas, por los daños irreparables a las propiedades de las que son titulares.  

 

Para finalizar, destacan que harán una denuncia formal al EMETUR por sus incumplimiento a la Ley Provincial 8.845 y sus regulaciones complementarias, solicitando se apliquen las sanciones correspondientes debido a su doloso accionar y antecedentes. 

Archivado en