En foco

El ascenso de un vacunado VIP

El vacunatorio VIP fue uno de los escándalos más grandes del Gobierno. Ahora el presidente premia a uno de los beneficiados con un cargo. "Todo pasa", como decía el anillo de Julio Grondona.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 9 de agosto de 2021 · 18:30 hs
El ascenso de un vacunado VIP

Hace instantes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero anunció la designación de Jorge Taiana como nuevo ministro de Defensa. La novedad genera asombro , escepticismo y frustración. El ex militante de Montoneros y nuevo ministro tiene un reciente antecedente político: fue parte de los "vacunados VIP", que accedieron a la inmunización contra el covid de manera privilegiada, cuando nadie podía hacerlo. 

No vale la pena hacer ninguna evaluación política o considerar la aptitud de Taiana para ocupar el cargo.  Es una cuestión básica y esencial de valores y ética. Taiana “se salteó la fila” , como inapropiadamente calificó Alberto Fernández, a los vacunados VIP. Carece Taiana de sustento mínimo para ocupar un cargo de alta responsabilidad.

El presidente premió a Taiana con un ministerio. 

Por el escándalo del vacunatorio de privilegio el presidente echó a Ginés González García. Ahora, premia con un ministerio a uno de los beneficiados. Solo en el mundo del revés esto sucede naturalmente. Será que en nuestro país “ Todo Pasa”, como figuraba escrito en el anillo de Julio Grondona.

Jorge Taiana es senador y fue canciller desde el 2005 al 2010. Fue diputado y  llegó al Senado en reemplazo de Cristina Fernández de Kirchner, cuando el año pasado fue electa vicepresidenta. 
 

Archivado en