El ascenso de un vacunado VIP

El ascenso de un vacunado VIP

El vacunatorio VIP fue uno de los escándalos más grandes del Gobierno. Ahora el presidente premia a uno de los beneficiados con un cargo. "Todo pasa", como decía el anillo de Julio Grondona.

MDZ Política

MDZ Política

Hace instantes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero anunció la designación de Jorge Taiana como nuevo ministro de Defensa. La novedad genera asombro , escepticismo y frustración. El ex militante de Montoneros y nuevo ministro tiene un reciente antecedente político: fue parte de los "vacunados VIP", que accedieron a la inmunización contra el covid de manera privilegiada, cuando nadie podía hacerlo. 

No vale la pena hacer ninguna evaluación política o considerar la aptitud de Taiana para ocupar el cargo.  Es una cuestión básica y esencial de valores y ética. Taiana “se salteó la fila” , como inapropiadamente calificó Alberto Fernández, a los vacunados VIP. Carece Taiana de sustento mínimo para ocupar un cargo de alta responsabilidad.

El presidente premió a Taiana con un ministerio. 

Por el escándalo del vacunatorio de privilegio el presidente echó a Ginés González García. Ahora, premia con un ministerio a uno de los beneficiados. Solo en el mundo del revés esto sucede naturalmente. Será que en nuestro país “ Todo Pasa”, como figuraba escrito en el anillo de Julio Grondona.

Jorge Taiana es senador y fue canciller desde el 2005 al 2010. Fue diputado y  llegó al Senado en reemplazo de Cristina Fernández de Kirchner, cuando el año pasado fue electa vicepresidenta. 
 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?