visitas a Olivos

El escandaloso subsidio que cobró el peluquero de Alberto Fernández

Marcelo Cuggini, el peluquero del Presidente que ingresó en varias ocasiones a la Quinta de Olivos durante el aislamiento obligatorio, recibió el año pasado un jugoso subsidio de casi 600.000 pesos a través de una fundación creada apenas unos meses antes.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 6 de agosto de 2021 · 01:06 hs
El escandaloso subsidio que cobró el peluquero de Alberto Fernández
Foto: Prensa Diputados

El escándalo por las visitas VIP a la Quinta de Olivos en pleno aislamiento obligatorio continúa sacando a la luz nuevos episodios que ponen bajo la lupa al entorno de Alberto Fernández y Fabiola Yáñez. La abogada Silvina Martínez reveló que Marcelo Cuggini, el peluquero del Presidente que ingresó en varias ocasiones a la residencia oficial, recibió el año pasado un jugoso subsidio de casi 600.000 pesos a través de una fundación creada apenas unos meses antes.

Uno de los estilistas preferidos por los famosos, Marcelo Cuggini es señalado como el peluquero de Alberto Fernández y uno de que mejor aprovechó las visitas a Olivos para conseguir algunos favores. De hecho, fue su primo el también muy conocido Fabio Cuggini quien denunció hace unos días que cobraba altas sumas de dinero en calidad de subsidios.

Martínez informó que el 16 de julio de 2020, cuando estaba en vigencia el régimen de aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus y la mayoría de las actividades económicas permanecían paralizadas, el Ministerio de Trabajo de la Nación le otorgó a la Fundación Marcelo Cuggini un subsidio cuya primera cuota fue de casi 600.000 pesos.

Marcelo Cuggini (izquierda) mantiene una disputa legal con su primo Fabio Cuggini.

"El objetivo esgrimido en la resolución para otorgar ese subsidio fue el dictado de talleres de orientación laboral y cursos de orientación profesional, cuando en esa fecha no solamente los chicos no podían ir a clases, sino que tampoco se podían dictar cursos ni talleres, mucho menos de peluquerías", acotó la letrada en el programa +Voces, del canal LN+.

Otra curiosidad es la rapidez con la que esa fundación accedió a una ayuda económica del Estado, ya que la organización fue creada el 9 de diciembre de 2019, un día antes de la asunción de Alberto Fernández. "Lo mismo que pasó con Lázaro Báez y Austral Construcciones", ironizó Martínez. Posteriormente, la Fundación Marcelo Cuggini se inscribió en AFIP en abril del 2020, justamente cuando tampoco se podían realizar trámites ante ese organismo.

"La fundación no tiene otra actividad que esgrime la resolución y tampoco se sabe si se entregaron otras cuotas", sintetizó la abogada.

Archivado en