Reactivan el plan provincial para invertir y recibir reintegros del 45%

Reactivan el plan provincial para invertir y recibir reintegros del 45%

A partir de este jueves quedaron abiertas las inscripciones para acceder a los beneficios del programa Mendoza Activa 2. El proceso se puede iniciar por internet y las devoluciones a la inversión en tecnología, construcción, industrias culturales y computadoras llegan al 45%. Los detalles.

MDZ Política

MDZ Política

Desde este jueves y hasta el 14 de agosto quedaron habilitadas las inscripciones para el programa Mendoza Activa 2. El proceso se puede iniciar por internet y las devoluciones a la inversión en tecnología, construcción, maquinaria agrícola, industrias culturales y computadoras llegan hasta un 45%. El objetivo es ayudar a pymes, cooperativas, familias y particulares en proyectos de inversión con reintegros que se realizan en efectivo, tarjetas virtuales y crédito fiscal.

En concreto, Mendoza Activa 2 incluye proyectos de eficiencia energética, construcciones llave en mano, viviendas rurales, complejos habitacionales, urbanizaciones de barrios hechos por sindicatos, cooperativas o asociaciones vecinales, renovación de vehículos de transporte escolar, instalación de empresas en parques industriales, servicios turísticos y producciones culturales.

Además, apunta también con una línea especial para docentes a los que se les reintegrará el 40% del costo de una nueva computadora. Es decir, podrán inscribirse para comprar una notebook y luego el gobierno les reintegrará el 40% de la inversión.

"Los docentes de toda la provincia podrán comprar computadoras de hasta 120 mil pesos, con devolución en efectivo del 40% de la compra. Por ejemplo, si elige una notebook de 80 mil, el Estado le depositará, luego de presentar el comprobante, 32 mil pesos en efectivo en su cuenta bancaria", aclara el programa Mendoza Activa 2

"Desde hoy los mendocinos y residentes en la provincia interesados en construir con finalidades productivas, construir o ampliar su vivienda familiar, adquirir capital de trabajo o maquinaria agrícola, desarrollar un proyecto cultural, invertir en ganadería, agricultura, transportes escolares y turísticos, hidrocarburos o complejos habitacionales pueden comenzar a gestionar el beneficio", subrayaron desde el Ministerio de Economía de Mendoza.

Además, quienes lo soliciten podrán acceder a créditos subsidiados por el Gobierno de Mendoza, que se hará cargo de 5% de la tasa de interés que cobre el banco, cualquiera sea el que elija el inversor.

Los interesados pueden inscribirse en la web mendoza.gov.ar/mendozaactiva/ en la que figuran las diferentes líneas con los subprogramas que en total son 23.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?