Bicameral de seguridad

Sorpresa: el ministro de Seguridad hablará en la Legislatura después de meses de silencio

Raúl Levrino finalmente aceptó ir a la Legislatura de Mendoza para responder preguntas de los diputados y senadores. El Frente de Todos presentó ocho citaciones para que el jefe de la cartera de Seguridad se presentara. El encuentro sucederá después de las elecciones.

Nimsi Franciscangeli martes, 31 de agosto de 2021 · 14:20 hs
Sorpresa: el ministro de Seguridad hablará en la Legislatura después de meses de silencio
Foto: mendoza.gov.ar

El ministro de Seguridad, Raúl Levrino, finalmente se presentará ante la Bicameral de Seguridad en la Legislatura provincial. Según informó el senador radical, Alejandro Diumenjo, el ministro iría después de las elecciones PASO. El Frente de Todos presentó ocho citaciones para que Levrino se presentara en la Casa de las Leyes. La confirmación se dio en medio de una sesión caliente en la Cámara de Senadores en la que el kirchnerismo acusó a Rodolfo Suarez de esconder al funcionario.

Raúl Levrino a la Legislatura

Mendoza vivió una semana agitada en materia de inseguridad. Una escuela de Las Heras, Casimiro Recuero, fue robada una docena de veces desde que comenzó el ciclo lectivo 2021, en el último asalto se llevaron las tapas de los inodoros y ante la falta de objetos para llevarse generaron destrozos en el inmueble.

Otro de los hechos delictivos resonantes fue el que se dio a conocer en la jornada de ayer, lunes 30, delincuentes ingresaron a un barrio privado de Chacras, ataron a las víctimas y les desvalijaron la casa. Además, Mendoza tiene una nueva víctima de femicidio, Lucía Fernández de 15 años y una joven de 18 años desaparecida, Abigaíl Carniel. 

Antes de resolverse la visita del ministro de Seguridad, Raúl Levrino, a la Legislatura el senador, Lucas Ilardo, del Frente de Todos, aseguró que era la octava citación que le hacían al jefe de la cartera de seguridad . "Es la primera vez que un ministro desde la vuelta a la democracia no se presenta. Un ministro que no se presentó nunca en la Bicameral de Seguridad, cuando tiene una obligatoriedad de presentarse. Un ministro que es el peor ministro desde que volvió la democracia sin lugar a dudas", describió el legislador. 

"Levrino es inepto, es un desastre. La garantía para que los delincuentes puedan robar en Mendoza, se llama Levrino". 

Después de un intenso debate y discusión en la Cámara Alta, el vicegobernador, Mario Abed, convocó a un cuarto intermedio para poner paños fríos en la sesión. Cuando regresaron al recinto el senador Alejandro Diumenjo, tomó la palabra y aseguró que "el ministro de seguridad Raúl Levrino asistirá a la Legislatura después de las elecciones. Podrá ser en el ámbito de la bicameral o la bicameral se trasladará al ministerio". 

Desde la oposición se vanagloriaron de lo sucedido y argumentaron: "Aceptamos la presencia del ministro después de las elecciones. Es bueno que el Gobernador haya recapacitado".

 

Archivado en