Rechazo

La oposición destruyó a Alberto Fernández por defender a la profesora kirchnerista

Desde distintos espacios salieron a cuestionar al presidente por sus expresiones sobre la discusión que una profesora mantuvo con un alumno en La Matanza. "Fue un debate formidable que le abre la cabeza al alumno", aseguró el mandatario.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 27 de agosto de 2021 · 13:19 hs
La oposición destruyó a Alberto Fernández por defender a la profesora kirchnerista

Una vez más las declaraciones del presidente Alberto Fernández volvieron a generar polémica. En esta oportunidad, el Jefe del Ejecutivo defendió a la docente que discute en duros términos con un alumno que defendió al gobierno de Mauricio Macri durante su clase.  "Fue un debate formidable que le abre la cabeza al alumno", aseguró el mandatario y las críticas no tardaron en llegar.

"El presidente Alberto Fernández  dijo que el 'debate' de la docente con el alumno “abre la cabeza”. Pero la abre a garrotazos, buscando adoctrinar y no enseñar. El nivel de violencia verbal es una aberración educativa. Violencia y no explicación", disparó el presidente de la UCR Alfredo Cornejo.

Además, el senador Luis Naidenoff también expresó su malestar con los dichos del jefe del Ejecutivo. "Donde el Presidente ve un debate formidable, lo que hay es violencia y maltrato de una figura de autoridad hacia un alumno. Otro capítulo más que refleja la enorme irresponsabilidad presidencial", aseveró el legislador nacional.

"El presidente ya es incalificable. Mentiroso y vergonzoso. Incumple sus propias normas, se autoindulta y ahora defiende el intento de adoctrinamiendo y el abuso de autoridad de una docente desequilibrada", sumó la diputada nacional Xime García de Juntos por el Cambio.

A su vez, el candidato a diputado nacional de la provincia de Buenos Aires José Luis Espert hizo una a aclaración sobre los dichos de Alberto de abrirle la cabeza al alumno. "Es 'pudrirle', no 'abrirle'", señaló.

Otro legislador nacional que salió a opinar del tema fue Omar De Marchi. El diputado nacional mendocino afirmó que la gente que rodea al presidente no lo está cuidando. "Ayuden al Presidente por favor. Su equipo debe estar más cerca. Ayer vimos azorados como una docente gritaba y humillaba a un alumno, pretendiendo adoctrinar en lugar de reflexionar y pensar. Pero a Alberto Fernández le pareció un debate formidable. El Presidente está muy solo", finalizó.

Archivado en