Salió a respaldarla

Inesperada defensa de Alberto Fernández a la profesora kirchnerista de La Matanza

El Presidente aseguró que "es formidable que la docente haya tenido el debate que tuvo con el alumno". En esos términos calificó el enfrentamiento verbal que se dio en una escuela técnica de Ciudad Evita.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 27 de agosto de 2021 · 09:13 hs
Inesperada defensa de Alberto Fernández a la profesora kirchnerista de La Matanza
Foto: Twitter Radio 10

En diálogo con Radio 10 el presidente Alberto Fernández se refirió al escándalo que generó ayer la viralización de imágenes en las que se puede ver a la docente Laura Radetich discutiendo en duros términos con un alumno que criticó al gobierno del Frente de Todos. De forma inesperada el mandatario nacional aseguró que en lo que muestran los videos se ve un "trabajo formidable".

"A los alumnos hay que sembrarles dudas y no darle certezas, es formidable que la docente haya tenido el debate que tuvo con el alumno", señaló Alberto Fernández en diálogo con Gustavo Sylvestre.

"Ayer escuchaba un enorme cuestionamiento a una maestra que se tensa en una discusión con un alumno. Soy docente hace 37 años y siempre he dicho que lo más importante que debe hacer un docente es sembrar dudas a los alumnos, no certezas", remarcó el jefe del Ejecutivo y dio a entender que el alumno estaba equivocado en su pensamiento por repetir "mentiras".

"El chico tiene una idea formada de escuchar cosas falsas como que el peronismo gobernó 70 años. Ella se exalta porque sabe la verdad", agregó Fernández y aclaró que lo que hay que ver es si esa maestra le puso un 1 al alumno luego de la discusión. "Eso si merecería un reproche, pero no que haya tenido ese debate porque es una forma de invitar a discutir y abrir la cabeza de la gente", manifestó.

Por último se quejó del trato que se le ha dado a este tema y no a otros. "En la Ciudad hay un docente que defiende el genocidio y nadie dice nada, eso si es escandaloso", subrayó.

 

Archivado en