escándalo en olivos

Fuerte crítica de Martín Lousteau a Alberto Fernández: "Es un..."

El senador radical expresó su malestar hacia el presidente y lo calificó como un "adolescente del poder" que es "irresponsable" y "cambia su propio criterio" a la hora de defenderse ante la sociedad y la Justicia.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 27 de agosto de 2021 · 03:53 hs
Fuerte crítica de Martín Lousteau a Alberto Fernández: "Es un..."
Foto: Prensa Senado

El senador nacional Martín Lousteau expresó su malestar hacia el presidente Alberto Fernández por el escándalo de los festejos en Olivos y lo calificó como un "adolescente del poder" que es "irresponsable" y "cambia su propio criterio" a la hora de defenderse ante la sociedad y la Justicia.

En declaraciones al canal TN, Martín Lousteau consideró que la actitud de Alberto Fernández frente a los serios problemas generados por sus violaciones a la cuarentena en la residencia presidencial "no es solamente por soberbia, sino que son distintas maneras de ejercer el patrimonialismo del Estado por interés propio".

"El Presidente está actuando como un adolescente del poder que es irresponsable, porque primero lo ocultó, después lo negó y se justificó echándole la culpa a alguien. Cambia su propio criterio", manifestó el dirigente de Juntos por el Cambio, que además se refirió a la posibilidad de que Alberto Fernández done parte de su sueldo como resarcimiento: "En realidad es la sociedad, a través de la Justicia, quien tiene que decidir cuál es su pena".

Martín Lousteau mostró su disgusto por la actitud de Alberto Fernández.

De hecho, Lousteau insistió en que Fernández realice una actividad comunitaria bajo una probation, en el marco de la causa que lo imputa por violar las restricciones sanitarias en plena etapa de aislamiento: "Prefiero que haga un trabajo comunitario, que sea algo visible y para que él se dé cuenta que no está por encima de la sociedad. Es una pena mucho más acorde con el delito".

Por otro lado, el senador porteño por el radicalismo habló sobre la polémica generada con una docente de La Matanza, quien intentaba adoctrinar a sus alumnos en una de sus clases con feroces críticas e insultos al expresidente Mauricio Macri y defendiendo al kirchnerismo. "Politizaron la educación, por eso creo que avanzan en la apropiación del Estado, desde romper las reglas con las que convivimos y dirimimos diferencias hasta usarlo en tu propio provecho", consideró.

Martín Lousteau también fue bastante crítico con el Gobierno respecto a lo que ocurrió en torno a Juan Pablo 'Pata' Medina y las amenazas que recibieron jueces y fiscales ante una posible vuelta a la cárcel del exgremialista platense: "Hay que ver si está con un criterio claro de qué tiene hacer prioritariamente para servirle a los ciudadanos o si está todo en función de otra cosa. Y si lo segundo ocurre, es imposible que una sociedad progrese".

Archivado en