Justicia

Escándalo en Olivos: el fiscal imputó a Alberto Fernández por el festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez

El fiscal Ramiro González, quien había pedido el informe sobre los protocolos, imputó al presidente Alberto Fernández por la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yañez.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 26 de agosto de 2021 · 18:37 hs
Escándalo en Olivos: el fiscal imputó a Alberto Fernández por el festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez

El fiscal Ramiro González, quien había pedido el informe detallado sobre los protocolos utilizados el día de cumpleaños de Fabiola Yañez, imputó al presidente Alberto Fernández, a la primera dama y a todos los invitados.

Concretamente, los imputados son el presidente, su mujer, Carolina Marafioti, Severina Sofía Elizabeth Pacchi, Florencia Fernández Peruilh, Santiago Basavilbaso, Emanuel Esteban López, Fernando Daniel Consagra, Rocío Fernández Peruilh, Federico Abraham y Stefanía Domínguez. A todos ellos se los acusa de haber violado una disposición que el propio presidente dictó como medida preventiva para evitar contagios de coronavirus.

Ramiro González había pedido este miércoles "un informe detallado de los protocolos y medidas sanitarias que el Gobierno nacional alega haber implementado durante la reunión". 

El presidente firmó los decretos de necesidad y urgencia (DNU) para determinar lo que podía hacerse y lo que no durante el aislamiento social preventivo y obligatorio, por la pandemia de coronavirus, estableciendo que aquellos que no cumplieran con la prohibición de circular debían ser investigados en función de lo que dice el artículo 205 del Código Penal. El mismo, señala que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Por la misma causa, este mismo jueves Alberto Fernández se presentó ante la Justicia Federal por derecho propio y sin abogado patrocinante. El jefe de Estado ratificó su postura de que no hubo delito, al declarar que "ante la inexistencia de un resultado lesivo", pone en consideración la "insignificancia penal del comportamiento denunciado".    

En el mismo escrito, confirmó que donará la mitad de sueldo al Instituto Malbrán durante los próximos 4 meses.

 

Archivado en