campaña caliente

Fuerte acusación de María Eugenia Vidal contra Victoria Tolosa Paz

La exgobernadora bonaerense vinculó al polémico exsindicalista Juan Pablo 'Pata' Medina con la candidata a diputada bonaerense del Frente de Todos.

MDZ Política
MDZ Política martes, 24 de agosto de 2021 · 02:25 hs
Fuerte acusación de María Eugenia Vidal contra Victoria Tolosa Paz

El acto multitudinario convocado anoche en la ciudad de La Plata por Juan Pablo "Pata" Medina despertó la furia de María Eugenia Vidal, que vinculó al polémico exsindicalista acusado de corrupción con la candidata a diputada bonaerense del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz.

Desobedeciendo a la Justicia, el 'Pata' Medina movilizó a un importante número de personas para demostrar su poder de fuego y recuperar el control de la UOCRA platense que perdió tras su detención en 2018. "Nada, ni nadie podrá detener la voluntad de los trabajadores constructores", señalaron Medina y su hijo Cristián "Puly".

Atenta a la repercusión que tuvo la convocatoria de Medina, María Eugenia Vidal repudió la actitud del exlíder sindical: "El 'Pata' Medina es el símbolo de la mafia en La Plata, y todos lo saben, porque para hacer una obra había que pagar sobreprecios. Esto que ocurrió hoy es un retroceso en esta Argentina donde los mafiosos salen en libertad".

Victoria Tolosa Paz quedó en el ojo de la tormenta por el acto del 'Pata' Medina.

Tras recordar que Medina había sido detenido durante su gestión como gobernadora de la provincia de Buenos Aires, la precandidata a diputada nacional en la Ciudad de Buenos Aires insistió en que su liberación fue un "retroceso" porque "ahora se mueve desconociendo las disposiciones y órdenes judiciales" que restringen su participación en actividades sindicales: "El 'Pata' Medina no puede salir del país ni hacer actividad gremial ni acercarse a las víctimas que lo denunciaron", añadió durante una entrevista en el canal TN.

En ese sentido, María Eugenia Vidal aprovechó la ocasión para apuntar directamente contra Victoria Tolosa Paz, dado que Medina había argumentado que su acto era para darle apoyo a la candidata del kirchnerismo, oriunda de la capital bonaerense: "Tolosa Paz es de La Plata y ella no puede desconocer lo que significa Medina".

"El 'Pata' Medina estaba en todos los actos del kirchnerismo y tuvo protección política. Recién cuando la Justicia logró ser independiente, cayó preso. Ahora está libre", reflexionó Vidal.

Archivado en