Olivosgate

Visitas a Olivos: denunciaron a un diputado por falsear un certificado

Es en el marco de la causa que investiga las visitas a Olivos. Se trata de una ampliación de Abril Fernández Soto y Marcos Longoni. Apuntan contra el legislador Rodolfo Tailhade.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 23 de agosto de 2021 · 09:13 hs
Visitas a Olivos: denunciaron a un diputado por falsear un certificado

Una nueva denuncia se suma al expediente que investiga el fiscal Ramiro González en relación a las visitas a la Quinta de Olivos durante el aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia.

Esta vez Fernández Soto y Longoni del espacio Republicanos apuntan al diputado nacional Rodolfo Tailhade por presuntamente presentar un certificado falso en el Congreso. 

“Según fuera informado por diversos medios periodísticos, el diputado Tailhade participó de la fiesta clandestina organizada por el Frente de Todos en la Residencia Presidencial de Olivos en fecha 30- 12-2020 mientras regían para todos los habitantes las mencionadas restricciones a las libertades de circulación y reunión”, refirieron.

Si bien el legislador ya aparecía en la lista de los participantes al evento en esta ampliación aluden a que “Tailhade, que podría haber justificado su no presencialidad a sesiones en la Cámara de Diputados el día 29-12-2020 mediante una certificación médica, de conformidad con reglamentos de sesiones de la Cámara. No obstante, al día siguiente habría concurrido a la reunión partidaria en la quinta presidencial”.

Dadas las conductas observadas, según alegan los denunciantes “cabe la sospecha de que la certificación presentada a la Cámara de Diputados contuviera una falsedad ideológica”, conductas típicas previstas en los Arts. 295 y 296 del Código Penal.

Archivado en