Elecciones

El Gobierno minimizó el escándalo de Olivos y asegura que no afectó la intención de voto

Desde el entorno de Alberto Fernández afirman que la intención de voto al Frente de Todos se mantiene intacta luego del escándalo por la fiesta que el Presidente y Fabiola Yañez realizaron en la Quinta de Olivos durante la cuarentena.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 22 de agosto de 2021 · 09:48 hs
El Gobierno minimizó el escándalo de Olivos y asegura que no afectó la intención de voto
Para el entorno del Presidente, la intención de voto sigue igual tras la fiesta de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos

A menos de un mes de las PASO y preocupado por las consecuencias en la opinión pública del festejo en Olivos, el Gobierno pidió una serie de mediciones para determinar el eventual impacto del asunto en los resultados de las elecciones y aseguró que "no hay cambios" en la preferencia de los votantes respecto a las semanas anteriores que se conociera la fiesta ilegal que realizaron Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yañez.

En la Casa Rosada aseguran que el festejo prohibido que se llevó adelante en la Quinta de Olivos “no está en la agenda” de los votantes, pero sí la situación económica y el manejo de la pandemia. “No tiene impacto electoral en ningún distrito. La intención de voto no se movió. En una sociedad tan polarizada, puede molestar a los de un lado, pero no va a cambiar las decisiones de nadie”, dijeron desde el entorno del Presidente.

Para el oficialismo el porcentaje de indecisos no supera los siete puntos, mientras que estima que están por encima de los 30 puntos a nivel nacional y en torno a 35 por ciento en la provincia de Buenos Aires, aunque prefieren no brindar porcentajes exactos de los sondeos realizados.

“Los votos que perdimos desde 2019 se nos fueron antes, por la gestión de la pandemia. Si la recuperación les llega, nos van a votar. Si no les llega, no nos van a votar", explicó a Infobae un importante funcionario del Gobierno, al tiempo en que aseguró que las visitas a Olivos “no afectaron la imagen de Alberto Fernández”.

Tanto precandidatos de la provincia como de la Ciudad de Buenos Aires se alinean tras este discurso, bajan el tenor de lo sucedido en Olivos y afirman que que "a la gente, en los barrios, les preocupan otras cosas: si llegan a fin de mes, las obras, las cloacas" o directamente que “nadie nos lo pregunta, en ninguna recorrida. Es increíble, la gente tiene muy buena onda".

Sin embargo, varias encuestadoras privadas dieron cuenta de una alta incidencia de la polémica fiesta, tanto en las preferencias de los votantes respecto del espacio político como en la mirada sobre el primer mandatario. Desde el Gobierno también restaron importancia a estos sondeos y dieron a entender que no son parciales. “Algunas encuestadoras responden a la oposición y no reflejan lo que está pasando, sino lo que quieren que esté pasando”, aseveraron.

Más allá de que el Gobierno quiera pasar la página respecto del escándalo en torno a la fiesta de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos y asegure que esas cosas no le importan a la gente, desde su espacio publicaron fotos del cumpleaños de Lilita Carrió y ahora exigen las disculpas del Jefe de Gobierno porteño Rodríguez Larreta y la del legislador Mario Negri, entre otros que participaron del festejo en cuarentena.

Archivado en