Coronavirus

España hará una importante donación de vacunas para la Argentina

Santiago Cafiero anunció que el gobierno de España donará 400 mil vacunas de AstraZeneca.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 20 de agosto de 2021 · 13:30 hs
España hará una importante donación de vacunas para la Argentina
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de la Nación, aseguró que Carla Vizzotti gestionó una donación de vacunas de AstraZeneca desde España. 

"Carla Vizzotti ha terminado de gestionar una donación del gobierno español de 400.000 dosis de AstraZeneca", anunció Cafiero. 

La ministra de Salud de la Nación actualmente se encuentra en Rusia donde está manteniendo negociaciones por la vacuna Sputnik V. Desde allí gestionó un nuevo cargamento con dosis de AstraZeneca que llegarán al país en las próximas semanas, aunque de momento no hay una fecha confirmada. 

Asimismo, Cafiero manifestó que agosto será el mes de las segundas dosis: "Hasta ahora aplicamos 4 millones y medio de segundas dosis en lo que va del mes y queremos completar 7 millones de aplicaciones de segundas dosis durante agosto".

Y añadió: "Se está completando el 60 por ciento" de personas vacunadas contra el coronavirus con la primera dosis en todo el país, y el 25 por ciento con la segunda dosis".

Argentina ya había recibido una importante donación de vacunas desde Estados Unidos, las cuales se utilizaron para vacunar a los menores con comorbilidades. 

 

Archivado en