Acordada

El Poder Judicial retorna a la presencialidad desde septiembre

La Corte Suprema, a través de una acordada, dispuso que la actividad presencial volverá a los tribunales federales y nacionales del país a partir del 1 de septiembre.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 20 de agosto de 2021 · 15:48 hs
El Poder Judicial retorna a la presencialidad desde septiembre

La Corte Suprema resolvió a través de una acordada la vuelta a la presencialidad a los tribunales federales y nacionales del país a partir del 1 de septiembre. Esto es tanto para magistrados, funcionarios y empleados que ya hayan recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus

“Todo el personal judicial que concurra a los tribunales y dependencias para prestar servicios que deberá adoptar todas las medidas de prevención, higiene, movilidad y transporte emanadas de las autoridades competentes en el respectivo ámbito”, agrega la acordada firmada por los jueces Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda, Elena Highton de Nolasco, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti.

Lo que todavía no está confirmada, ya que depende de cada área, será la forma de atención que tendrán. Los empleados pueden ser convocados una vez que hayan cumplido los 14 días de vacunación

En el 2020, las personas mayores de 60 años podían pedir una licencia excepcional por ser personas de riesgo. En esta acordada se marca que ya no se puede pedir esa licencia. “Corresponde adoptar las medidas pertinentes a fin de que la prestación del servicio de justicia pueda efectuarse de un modo más eficiente”, argumentan desde la Corte. 

“De esta forma, los mayores de 60 años que tengan al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra el Covid-19, podrán ser convocados por las respectivas autoridades a prestar servicios en forma presencial una vez transcurridos 14 días de la inoculación. Dicha convocatoria torna inaplicable, en consecuencia, la licencia extraordinaria”, aclaran. 

Archivado en