Escándalo de Olivos

Importante giro en la causa que investiga el cumpleaños de Fabiola Yáñez

La causa judicial que investiga el festejo de cumpleaños de la primera dama en la Quinta de Olivos podría sufrir un importante giro en las próximas horas si se concreta un pedido para que el expediente sea transferido a otro juzgado federal.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 18 de agosto de 2021 · 00:53 hs
Importante giro en la causa que investiga el cumpleaños de Fabiola Yáñez

La causa judicial que investiga el festejo de cumpleaños de Fabiola Yáñez en la Quinta de Olivos realizado el año pasado, en pleno aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus, podría sufrir un importante giro en las próximas horas si se concreta un pedido para que el expediente sea transferido a otro juzgado federal.

Actualmente, la causa se encuentra en los tribunales de Comodoro Py, más precisamente en el despacho del juez Sebastián Casanello, mientras que la instrucción está a cargo del fiscal federal Ramiro González, quien ayer fue notificado que Fabiola Yáñez y otros siete asistentes al polémico festejo se pusieron a disposición de la Justicia para ser investigados por haber violado las restricciones sanitarias.

Sin embargo, en las últimas horas González recibió un pedido de certificación por parte de la jueza del Juzgado Federal n° 2 de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, un paso clave que indica el interés de la magistrada para quedarse con la causa, adelantó el periodista Luis Majul.

Otro juzgado está interesado en investigar el festejo de cumpleaños de Fabiola Yáñez.

"La jueza preguntó si allí se está investigando hechos vinculados con la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yáñez, requisito para eventualmente pedir la causa. Si el pedido por medio de una certificación que hizo Sandra Arroyo Salgado a la fiscalía de Ramiro González es aceptado, la causa podría pasar a su juzgado", explicó en el programa +Voces, del canal LN+.

En ese sentido, Majul señaló que este pedido obedece a que "en el juzgado de Arroyo Salgado hay una denuncia similar y que la jueza estaría interesada en investigar". También influyen cuestiones de jurisdicción, dado que la celebración ocurrió en la residencia presidencial ubicada en el partido bonaerense de Vicente López, que está dentro del ámbito del Juzgado Federal de San Isidro.

"Si esto es así, le va a dar un vuelco importante a la causa, porque el Juzgado Federal de San Isidro está menos contaminado que Comodoro Py", conminó Majul respecto a las diferencias que podrían haber con los tribunales porteños, aunque otros panelistas como Pablo Rossi y Fernando Carnota pusieron reparos a esa teoría.

En tanto, el conductor reveló también un dato referido a la denuncia penal presentada contra el presidente Alberto Fernández por una eventual adulteración de documentos públicos que fueron entregados en el marco de un pedido de acceso a la información pública sobre los ingresos y egresos a la residencia de Olivos: "Todavía no llegó a la fiscalía de González ni siquiera la respuesta al primer pedido que hizo el fiscal sobre las listas de entrada y salida".

Archivado en