Análisis

Carlos Pagni reveló cuál fue el mayor insulto de Alberto Fernández en su discurso

En su habitual editorial semanal del programa Odisea Argentina, el conductor aseguró que el presidente cree que "los hombres comunes violan la ley", una idea que "es un insulto" a los argentinos y por la cual debería pedir "perdón".

MDZ Política
MDZ Política martes, 17 de agosto de 2021 · 00:32 hs
Carlos Pagni reveló cuál fue el mayor insulto de Alberto Fernández en su discurso
Foto: Agencia Télam

En su habitual editorial semanal del programa Odisea Argentina, que se emite en el canal LN+, Carlos Pagni analizó el último discurso de Alberto Fernández y aseguró que el presidente cree que "los hombres comunes violan la ley", una idea que "es un insulto" a los argentinos y por la cual debería pedir "perdón".

Durante un acto ayer en La Matanza, Alberto Fernández hizo referencia nuevamente al escándalo por la foto del festejo de cumpleaños de Fabiola Yáñez en Olivos y en medio de acusaciones a la oposición y los medios de comunicación, señaló que "me muevo y me siento como un hombre común, y a veces no tengo en cuenta que soy el Presidente y debo dar el ejemplo".

Al analizar esas declaraciones y la de otros funcionarios, Carlos Pagni consideró en el Gobierno nacional "están tratando de corregir sobre lo corregido cada vez de peor manera", y que ello "nos habla de la incompetencia del Gobierno para manejarse en medio de una crisis de opinión pública", lo cual queda reflejado en el cambio discursivo de Fernández, quien en pocas horas pasó de una expresión irrisoria y exculpada hacia una tonalidad agresiva, eufórica e impersonal.

"Es una forma de corregir que aumenta el problema, porque sigue hablando de cinismo, de que mucho no importa, de que ni se puso a pensar en cómo explicar lo que pasó", añadió.

En relación a la mención de Alberto Fernández sobre el "hombre común", Pagni indicó que el presidente "parte de la base de que los hombres comunes violan la ley", lo cual no es así, ya que la gran mayoría de los argentinos cumplieron con las restricciones sanitarias impuestas por decreto. "Esa idea es un insulto a los hombres y mujeres comunes, y que no habría que recomendarle en campaña electoral".

"Lo más grave es que no entiende qué se le está reprochando. Precisamente no se comportó como un hombre común, pudo hacer eso porque es Presidente de la Nación. Le debe pedir disculpas a los hombres comunes", resaltó el conductor.

 

Archivado en