Momento crítico

El plan de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner para olvidar el escándalo del festejo en Olivos

Este martes se mostrarán juntos en un acto en la ciudad de Avellaneda. El objetivo es dar un mensaje de unidad y erradicar los fantasmas sobre supuestos cortocircuitos por lo ocurrido en el cumpleaños de Fabiola Yañez.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 16 de agosto de 2021 · 12:58 hs
El plan de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner para olvidar el escándalo del festejo en Olivos
Foto: Telam

La crisis interna que desató el Frente de Todos la filtración de la fotografía del cumpleaños de Fabiola Yañez amenaza con impactar en la campaña electoral. Para ponerle fin al tema y mostrar que el oficialismo permanece unido este martes está previsto que las principales figuras del gobierno coincidan en un acto en Avellaneda. Allí estarían presentes Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa.

Los rumores de crisis han ido creciendo y en el oficialismo saben que no es conveniente de cara a las elecciones del 12 de septiembre. Aunque cueste, deben llegar unidos y fuertes a las urnas y ese es el objetivo del acto que tendrá lugar en Avellaneda junto al exintendente de esa localidad, Jorge Ferraresi.

La fiesta del 14 de julio del 2020 fue criticada por ajenos pero también puertas adentro del Frente de Todos. El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, fue uno de los referentes del kirchnerismo que expresó su malestar. También hizo lo propio el periodista Víctor Hugo Morales y otros actores de peso.

En la Casa Rosada quieren dar por terminado el tema y dar un mensaje a la ciudadanía pero también puertas adentro del Frente de Todos. A eso se debe que los principales protagonistas de la alianza de gobierno se muestren unidos este martes. Como dijo el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, "fue un error que no debería haber ocurrido" y el presidente ya se disculpó públicamente. Entienden que es hora de dar vuelta la página.

Por si fuese poco, la filtración de la foto se dio luego del reproche de La Cámpora al Frente de Todos por compartir una foto del triunfo de las PASO del 2019 en la que no figuraba Cristina Fernández de Kirchner. Ese síntoma también ha generado especulaciones puertas adentro del gobierno y sus máximas autoridades quieren dejar claro que no hay diferencias.

Aunque en realidad existan y sean indisimulables, es un año electoral y todos entienden que la única forma de ganar es seguir todos juntos.

Archivado en